Periquito y comportamiento extraño
Llevo un tiempo observando que mi periquito (varón-adulto) tiene molestias en la lengua. Dejando que me picase en la mano, pude ver como la lengua tiene un color muy rosado-oscuro y como con una película de saliva o algo así, vamos que no la tiene como normalmente la ha tenido siempre. Además, hace el gesto de abrir mucho el pico y como si tratase de quitarse algo de la boca que le molestase, se da con la lengua en la parte inferior del pico. Por la noche he observado que se sujeta la parte superior del pico donde sea, para que la boca le quede abierta. Da la sensación de ahogo, pero imagino que será porque el aire le calma las molestias de la lengua, porque no le noto que tenga fatiga ni nada. Come bastante menos y esta más apático. Además tiene diarreas, pero esto siempre le ha ocurrido con el calor estival. ¿Qué puedo hacer y como lo debo tratar antes de que sea demasiado tarde? Tengo Tabernil Doxiciclina en casa, que al parecer es antibiótico para infecciones. ¿Me puedes aconsejar algo?
3 Respuestas
Respuesta de salvamarin
1
Respuesta de dana42
2
Respuesta de ivazquez
1