Pedigree

Hola
Tengo una perrita de seis meses de la raza jack russell, en la tienda donde la compre me dijeron que es pura pero que como venia de fuera (República Checa) pues que venia sin pedigree. En fin, no estoy muy al tanto de como conseguirlo y sobretodo para que sirve. Si pudieses orientarme te lo agradezco mucho. Nos dieron pasaporte europeo y factura. Nada más.
Y otra duda, viajamos a veces para mexico y no sabemos como podemos hacer para llevarla, ¿qué tramites hay que hacer? ¿Dónde nos podemos informar de todo? ¿Qué papeles necesitamos?. Esta identificada y desparasitada, pero con pasaporte europeo. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vino sin pedigree, pues no hay manera de conseguirlo. Lo único que podéis hacer es un registro inicial. Es decir, tenéis que acudir a una exposición, donde un juez la valorara, y si considera que es un Jack Russell, pues os otorgaran el Registro Inicial. Esto es un pedigree donde solo aparece vuestro perro (ni madre, ni padre...) y con él podréis criar y participar en exposiciones. Solo vale la pena si tenéis intención de participar en alguna exposición o de hacer criar vuestra perra.
Os podéis informar sobre las exposiciones de vuestra zona en la Real Sociedad Canina de España (www.rsce.es).
En cuanto al viaje a México, para ir no necesitaís más que el pasaporte Europeo, la vacuna de rabia puesta hace más de 30 días y menos de 1 año y el apartado de certificado de salud del pasaporte, rellenado y firmado por vuestro veterinario.
La vuelta a España es más complicada.
Debereís hacer un análisis de sangre a vuestra perra, para determinar que realmente la vacuna de la rabia esta activa.
Vuestro veterinario os tiene que informar de ello. El análisis solo lo hace un laboratorio de Granada.
Este laboratorio no cobra nada, pero vuestro veterinario seguramente os cobrara la extracción, el envío (especial refrigerado)...
Sobretodo atención a esto, porque si este certificado de tasa de anticuerpos de rabia, vuestra perra no podría volver a entrar en la unión Europea.
(Tener también en cuenta que este certificado tarda de 1'5 meses a 3 meses).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas