Pareja de periquitos

Hola, tengo una pareja de periquitos azules,, primero tuve a la hembra sola, durante unos 15 días, después como la jaula era muy grande decidí comprar otro, me dijeron que era convenienter que fuera un macho para evitar peleas, y que si no les ponía nido no habría problema de cría.
Pero desde que el macho esta en la jaula, (hace 3 días) la hembra se ha convertido en una autentica tirana, no le deja comer cuando el macho se acerca al comedero, le chilla y le pica, aunque el pobre animal al final pasa de ella y sigue comiendo, quisiera saber si es una actitud normal al principio y si se le pasara, o por el contrario si sabes alguna solución para evitar que esto ocurra, da mucha pena ver al pobre macho que ni siquiera pestañea, porque el no se revuelve, cuando ella le chilla,
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te sucede lo mismo que a mi hace algún tiempo. Por lo que tengo comprobado, las periquitas son unas auténticas brujas con los machos nuevos y los machos un poco tontitos y lo aguantan todo. En un principio si es normal, ya que ella estaba en la jaula antes que él y por lo tanto a su parecer el periquito nuevo es un intruso. Si todo va bien, en unos días se acostumbrará a él y dejará de ser tan mala (aunque lo seguirá siendo un poco). Procura no tener espejos en la jaula, porque corres el riesgo de que tu periquita se haya enamorado de su propio reflejo y por eso no quiera tener pareja.
También debes observar "cómo le ataca": si es en plan riña y territorial o si le ataca para hacerle daño realmente (arrancándole las plumas o haciéndole heridas).
Si tu periquita realmente odia a su nuevo compañero debes asegurarte de que son de sexo distinto, ya que si son jóvenes fácilmente se pueden confundir ambos sexos.
Gracias por tu respuesta, en realidad solo le grita en plan riña, aunque alguna vez intenta darle un picotazo, pero nada serio, esperaremos que pasen los días para ver si mejora su relación, y de nuevo muchas gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas