Mi cachorro me muerde
Hace 3 semanas adopté un cachorro de la perrera, tiene 2 meses, macho y de raza mestizo. No se sabe quien son sus padres, ya que se encontraron 6 cachorros abandonados, en la perrera ha pasado no llega 2 semanas. Desde el primer día, le tengo prohibido todo lo que yo no quiero que haga, como no subirse al sofá, a la cama, ¿no morder otra cosa que no sean sus juguetes? El cachorro obviamente muerde algunas cosas que no toca, ¿entonces cuándo le? ¿Pillo?, le digo ¡No!, ya sé que es con mucha paciencia y sobre todo tiempo, pero le problema empezó hace unos 5 días, cada vez que le decía ¡No!, el seguía haciendo lo suyo, entonces me acercaba para separarlo del objeto y cambiarlo por un juguete suyo, me gruñe, y al acercar la mano, me muerde bastante fuerte. Eso me dio a pensar que podría tratarse de un perro dominante, o simplemente que está jugando y no sabe usar sus dientes, he probado de todo: en lugar de decir ¡No me muerdas!, chillar, pero en lugar de detenerse gruñe más y aprieta aún más los dientes, otra cosa que he probado es tumbarlo boca arriba, apoyando la mano sobre su pecho, sin que se pueda mover y tranquilizarlo, pero eso no lo soporta, me araña, muerde, gruñe y tengo que estar un buen rato inmovilizado, para que pase a lloriqueos, ya que una de las veces le he soltado justo cuando gruñía y me lanzó un buen bocado con sangre.
No se que hacer más, cuando juego con él, terminamos el juego con un buen mordisco, cuando le digo no, ¿me gruñe también?. Os agradecería que me dijerais que tácticas puedo usar, si es dominante, si es muy agresivo tumbarlo, ¿si le he prohibido demasiado o debo seguir comportándome así hasta que perro deje de morder? ¿Quizás hace todo eso por estar abandonado prácticamente desde que nació y está un poco? ¿Salvaje?
No se que hacer más, cuando juego con él, terminamos el juego con un buen mordisco, cuando le digo no, ¿me gruñe también?. Os agradecería que me dijerais que tácticas puedo usar, si es dominante, si es muy agresivo tumbarlo, ¿si le he prohibido demasiado o debo seguir comportándome así hasta que perro deje de morder? ¿Quizás hace todo eso por estar abandonado prácticamente desde que nació y está un poco? ¿Salvaje?
3 Respuestas
Respuesta de pikara1983
2
Respuesta de bebetinho
2
Respuesta de salvamarin