¿Por qué mi yorkshire se esta volviendo agresivo?
Tengo un yorkshire que va a cumplir 2 años. Desde pequeño que mi pareja siempre ha jugado con el dejándole que le muerda, siempre ha tenido obsesión por morder calcetines y zapatillas de estar por casa, a eso no le hemos dado importancia y hasta ahora no ha habido ningún problema. Siempre ha sido un perro muy cariñoso, de tal punto que llevarlo de paseo y pararte a hablar con una persona y el perro ponerse nervioso moviendo el rabo de lado a lado para que la otra persona le diga algo o le acaricie, luego ya se calma.
Tenemos unos amigo que tienen un bulldog francés que debe ser de la misma edad que el mio, pues un día ( estando los 2 perros atados ) el bulldog le levantó un poco la pata para jugar y el mio se volvió como un loco y le quiso morder, desde entonces cada vez que ve al bulldog le gruñe e incluso intenta morderle, pero no suficiente con eso, que ahora también que ve a los dueños del bulldog francés ( vayan o no con el perro ) también quiere moderlos, no se si es que relaciona que son los dueños del bulldog.
Así empezó todo pero es que ahora parece que quiere morder a cualquiera, va hacia la persona contento para que lo toquen, pero de golpe se puede volver agresivo y me da miedo que algún día muerda a alguien de verdad...
Cuando hace eso, le pego un tirón de la correa para apartarlo y le digo que NO! Pero no acaba de entenderlo y continua igual!
No le gustan mucho los perros, antes aun se dejaba oler, pero muy poco, pero ahora ya ni eso! Estoy preocupada porque no se que hacer!
Creo que nos tiene demasiado dominados, se monta en el sofá e incluso dejamos que duerma en la cama con nosotros, pero a veces se pone a ladrarnos como un loco y no se que es lo que quiere, se puede tirar un buen rato así.
No nos podemos ir a ningún sitio y dejarle el perro a alguien porque nadie se quiere quedar con él, primero porque cuando le da la gana se pone a ladrar, no se si es para que estén pendiente del él o porqué, no te deja ver la tele ni nada. Y segundo porque cuando lo hemos dejado con mis padres ( que han acabado hartos de perro ) se les monta en la cama a dormir y ellos no quiere, mi madre le riñe y se baja, pero al cabo de un rato se vuelve a montar.
Estoy harta, no se que hacer con el perro, quiero que sea un perro tranquilo que cuando se encuentre con otro perro no esté a la defensiva y le quiera morder. Y que si alguna vez tenemos que dejarlo en casa del alguien, que se lo quieran quedar porque se porta bien y es un buen perro! Pero sobretodo que no muerda ( que no haga no el intento) y que no se ponga a ladrar cuando le da la gana.