¿Seria recomendable que mis gatos vivan en el jardín? ¿Se podrán escapar?
Mi marido y yo tenemos 2 gatitos siameses. Primero compramos a Nico, cuando tenia 2 meses de vida, y al poco tiempo compramos a lolo. Hoy en día tienen 1 año y 1 año y 2 meses respectivamente. Se llevan de maravilla. Nuestro problema empieza ahora, ya que nos mudamos desde la península hasta canarias. Hemos comprado un apartamento con jardín, y no sabemos donde ubicar a los gatitos, o si es posible que puedan vivir en el jardín. Tiene una terraza cerrada, y 50 metros cuaadrados de césped... Nuestra duda se origina porque Nico, el mayor ha adoptado una costumbre muy desagradable, que es defecar fuera del arenero... Al principio, hasta los 5 meses lo hacia dentro, pero ahora no hay manera de enseñarle... No sabemos si es porque lolo también utiliza el mismo arenero, o si simplemente es un capricho. El caso es que el apartamento es muy pequeñito y teniendo un jardín tan grande, pensamos en la opción de que vivan y correteen fuera, pero no sabemos si es una buena elección.. ¿una casita de jardín estaría bien? ¿Y si se escapan? ¿Se les puede acostumbrar a que no salgan del recinto? El muro no es muy alto... ¿qué hacemos con el problema de Nico? Ademas, han aprendido a abrir las puertas. Se cuelgan en los pomos y abren todas las habitaciones... Nunca hemos dejado que se metan en los dormitorios, pero ahora, tenerlos en casa es un problema.. ¿qué podemos hacer?
1 Respuesta
Respuesta de sibanth
1