¿Qué hay que tener en cuenta para determinar si un pienso alimenticio es bueno o no para el animal?

Quisiera saber que es lo que hay que tener en cuenta a la ora de determinar si un pienso es bueno o no
Saludos y gracias
Respuesta
1
Para orientarte un poco a grandes rasgos hay tres clases de pienso: gama baja, gama media y gama alta.
Los de gama baja son los que encuentras en el super (Brekkies, Friskies y marcas blancas), gama media y alta los encuentras en tiendas de animales y clínicas veterinarias (Royal Canin, Hill's, Eukanuba, Advance, etc.).
Las gamas bajas están echas a base de harinas y grasas, las gamas medias aunque suelen contener estos compuestos, entre sus ingredientes principales destacan cereales, arroz, carne (derivados y subderivados)... y las gamas altas como ingrediente principal llevan pollo, cordero, pescado y como secundarios, cereales, harinas, etc.
Dentro de las gamas altas recomiendo cualquier marca, todas son parecidas y los precios no varían mucho de unas a otras. Las gamas bajas no las recomiendo, ya que al final los animales tienden a tener problemas, sobre todo de piel y pelo.
En gatos (lo tengo comprobado), si come Friskies o marca blanca (Alcampo, Hacendado, Carrefour...), al cabo de un tiempo aparece en la clínica con cristales en la vejiga. Nota: Este hecho con Brekkies y Última (las dos de Affinity), aún siendo de gama baja, no lo he observado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas