Caballo delgado, no engorda.

Tengo un caballo castrado con 3 años y medio, y veo que desde que lo compre con dos años, notaba y noto que no engorda, se le ven las costillas, y le he hecho de todo, le he mirado si tiene puntas, lo he desparasitado varias veces con ivomec, y sigue igual.
¿Qué me aconsejas hacerle?

1 Respuesta

Respuesta
Los caballos, como las personas, son gordos o delgados, altos o bajos, de metabolismo rapido o lento. Si has descartado lo más habitual y tu veterinario dice que está sano hay poca cosa más que hacer. O tiene un problema de absorción intestinal, para el cual tampoco hay muchas soluciones fáciles o es que es delgadito. De todos modos, con tres años, aún está creciendo, así que también es posible que se halle en fase de crecimiento y como los niños pequeños, normalmente se adelgazan cuando crecen en altura. Vigilale la comida, que coma lo suficiente y no te preocupes por más