Dermatitis perrita

¡Hola!...
Tengo una perrita de 6 kilos que no deja de rascarse y no tiene pulgas porque la revisé muy bien, además que le pongo la gotita todos los meses, lleva collar altipulgas, la baño muy a menudo con cahmpú insecticida y la peino, creo que es alérgica a algo que come. Me han dicho que pruebe dacortin 5 mg.pero quería vuestra opinión y si es bueno me gustaría saber la dosis según su peso.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero seria importante saber las gotitas que le pones, ya que hay varios tipos y en algunos la pulga tiene que chupar para morirse con la posibilidad de la reacción alérgica, aunque no le veas pulgas seria lo mejor.
Aparte para saber si tiene una alergia alimentaria tendrías que probar a darla un pienso como el z/d de Hill, es por lo menos 8 semanas, sino se va el picor entonces se podría probar con la cortisona, de todas maneras yo aun no empezaría con la cortisona y probaría a quitarle el champú insecticida y darle un champú para alergias como el Dermocanis Alergia un par de veces a la semana durante un mes.
Muchas gracias. El Dermocanis Alergia fue un acierto, de todas formas estoy pendiente de las cosas que come a ver si también es una reacción alérgica al pienso o a alguna chuche. Estoy muy agradecida por la ayuda que me habéis prestado.
Un saludo.