Hinvernacion de las tortugas

Tengo dos tortugitas en un cacharrito grande con tierra y su taza de agua. Se han enterrado dentro de la tierra y no salen para nada. Es eso normal y que no coman nada. Debería desenterrarlas y la tierra se la tengo que limpiar. Agradecería me pudiesen informal sobre estas dudas para poder tener mis tortugas en condiciones. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para saber las mejores condiciones para tener en cautividada tus tortugas lo primero que tienes que saber es que esecie y raza son. No es lo mismo acuáticas que terrestres, por ejemplo... Si están ivernando no las debes desenterrar, pero si dejarles agua para que beban si necesitan ( hacen como los camellos, beben mucha y se vuelven a enterrar), Cuando llegue la primavera saldrán de este estado si han estado suficientemente alimentadas en verano.
La verdad es que se la compre a los niños en la pajarería y no sen si son terrestres o acuáticas. Pero este verano cuando las compre las puse en una pecera de tortugas y estaban siempre en el agua, salían a tomar el sol cuando las ponía un ratito todas las mañanas. En cambio llegado el invierno note como si no quisieran estar en el agua pues estaban encimas de las piedras que le tenia en la pecera. Entonces decidí cambiarle la pecera por un cacharrio con mantillo de las macetas y desde entonces se han enterrado y no sale. Pero lo que no me has dicho es si la tierra se la tengo que cambiar o dejarla hasta que ellas salgan afuera. Muchas gracias.
No cambies la tierra, dejala hasta que salgan, luego la cambias y acuérdate del agua por si acaso.
Muchas gracias, me he quedado más tranquila de saber que no por estar así las tortugas se me puedan morir. Gracias de nuevo por su tiempo y su rápida respuesta. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas