¿Qué raza?

Hola beatrizran, quiero comprarme un perro de entre 8 a 12 kilos, que sea cariñoso, sociable y bonachón pues deberá convivir con mi hijo de 5 años y en un piso. ¿Qué raza/s me recomiendas que cumpla estos requisitos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece excepcional que quieras seleccionar a tu perro por sus características racieles y aptitudes y no por su "físico" je je En srio es muy importante seleccionar un animal que se adapte a nuestro ritmo de vida.
Antes de darte una contestación, me gustaría conocer un poco más de vuestro estilo de vida. Con esto lo que quiero es quetengais un animal lo más adaptado a vosotros, si sois más tranquilos o más de salir, cuanto tiempo disponéis para dedicarle (paseos, juego etc), si vivís en un piso o en una casa...
Me gustaría que me dijeras un poco cómo vais a convivir con el animal.
Una muy buena opción puede ser un West Highland White Terrier, es un animal cariñoso, movido con algo de carácter(cabezota más bien), pero muy bueno y tranquilo.
Algún terrier de tamaño medio también pude ser una buena opción aunque tienen más carácter.
Los cocker pueden ser una buena opción si tienes tiempo para dedicarle, pero son los más dominantes.
En general los perros tienen mucha paciencia con los niños, sobretodo las razas grandes, pero también es muy importante la educacióndesde el primer momento en que llegue a casa, debe tener claro que él es el que está por debajo de todos los miembros de la familia.
Si tenéis predilección por alguna raza o tipo de perro, podemos ver como podría encajar en vuestra familia.
Hola, no se que decirte respecto a mi ritmo de vida, hace más de un año que estoy de baja por un accidente de trabajo y a la espera de una posible operación, quiero decir con esto que la cosa va para largo y tengo tiempo libre. La única que trabaja es mi mujer, los dos vamos a recoger a nuestro hijo al cole y sobretodo en verano nos quedamos un buen rato en el parque cercano. Los fines de semana salimos aunque solo sea a dar un paseo por el barrio y en verano más a piscina o playa.
Una raza que me gusta es el jack russell.
Es un muy buen animal, pero muy activo, con lo que necesita de sitios abiertos para "agotarse", con un entrenamiento constante puedes enseñarle muchas cosas, aprende rápido. Muy recomendable para personas que nunca han tenido perro, por su carácter e inteligencia.
Si os gusta ir al parque y allí puede correr y jugar es perfecto.
La verdad una muy buena elección, por vuestros hábitos creo que formareis una gran familia! Je je
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas