Mi mascota con problemas

Hola antes de nada te doy las gracias por tu labor, bueno tengo un cachorro de yorkshire con seis meses y ahora empieza mi odisea ca da diez días más o menos tiene diarrea esta desparasitado come pienso eukanuba, la diarrea le dura de uno a dos días después bien hasta que pasan otros diez o quince días el vet le ha mirado y no tiene parásitos pero me preocupa que pueda tener algo, también tuvo otitis y el vet me dijo que cada cierto tiempo le repitiera el tratamiento que son unas gotas quisiera saber si hay algún remedio natural para evitar la otitis, y con respecto a la diarrea decir que el esta muy bien de animo y apetito. También si esto es normal en esta raza también tengo que tener mucho cuidado por que es una aspiradora lo quiere coger todo pelusas etc... Para el mal aliento se le puede dar algo, bueno espero no ser muy pesado gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente es una raza muy sensible de estomago incluso tiene un proceso enterico que se llama gastroentritis hemorrágica del yorky.. Las causas de esta diarrea pueden ser muchas, desde una alergia alimentaria, simplemente que cada vez que coge algo del suelo a el le sienta mal. Hay piensos específicos para animales con problemas de diarreas, o de mala digestión se podría probar unos mese a ver como le va. Sobre la otitis en principio no es un animal pedispuesto a tener otitis por sistema, si tuvo una otitis y se curo no debería repetirse el tratamiento por sistema ya que al final se pueden crear resistencias y cuando lo necesite no funcione. Si usar de vez en cuando cada 15-20 días un limpiador pra los oídos(epiotic), igual que si lo cepillas o le lavas los dientes.
Hay un producto que va muy bien para el aliento es un liquido a base de clorofila que se pone con el agua de bebida, pero ahora no recuerdo el nombre y no puedo consultarlo hasta mañana. Pregunta en tiendas de animales. Otro es el dentican en spray es como un oraldine...
Respuesta
1
Pues empecemos por la otitis, no entiendo lo de repetir el tratamiento cada cierto tiempo si más... supongo que quizá tenga algún tipo de predisposición, pero veo más sencillo el mantener limpios lo oídos mejor que darle un tratamiento farmacológico repetitivamente si no se reproduce periódicamente.
EN cianto a la diarrea, me gustaría preguntarte si coincide con la administración de las gotas de la otitis (raro, pero por descartar) o un par de días después.
Si dices que es una aspiradora.. es posible que la diarrea vaya por ahí comerá cosillas que poco a poco le van iiritando el intestino hasta que le produce diarrea, entonces las molestias hace nq no quiera comer nada "raro" en un tiempo hasta que se le olvida otra vez... son perros muy activos, por eso buscan cosa sse las comen etc...
Compralé algun hueso de cartílago para q se entretenga mordiendolo, duan much oy les suele gustar. Aunq vigila su comportamiento por q conozco un caso de un westy q con los huesos estos se pone un poco agresivo (unicamente con los hueso, son su obsesión).
Por último para el mal aleinto, existen unas barritas limpiadoras, son como golosinas que se roen y les limpia la boca. Aunque asegurate de que el olor es por la boca y no por el estómago.
¿Le han hecho alguna analítica? Supongo que si y que sería normal, pero si no es así quizá no estaría de más hacer una para evaluar cualquier problema que pueda derivar en gastritis y/ o diarrrea.
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, la diarrea no coincide con las gotas, y no se le ha hecho ninguna analítica también quisiera preguntarle si conoce a algún vet en málaga que sea experto en yorkshire o que simplemente sea muy bueno y me pueda ayudar gracias
Pues lo lamento pero en Málaga no conozco ningún veterinario, yo soy del Norte estuidé en León... Pero puedes informarte por los servicios de la Universidad de Cordoba, los hospitales de las facultades veterinarias tienen buenos profesionales y un equipamiento muy completo, aun que en cualquier clínica más o menos grande u hospital veterinario de Malága seguro que te atienden correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas