Mascotas perro de compañía, dudas para comprarlo

Hola! Ante todo gracias por su atención. Estoy pensando en comprarme un perro San Bernardo, siempre fue mi ilusión y ahora lo puedo conseguir, pero tengo un pequeño problema, para mi casa no lo puedo traer porque tengo un pastor alemán y no creo que se llevasen bien, ya que el mio es superceloso y tengo miedo de que le muerda y le haga daño, con lo cual he optado por llevarlo a casa de mis abuelos, el problema es que mis abuelos no son unos críos ya y con las dimensiones de este perro tengo miedo que les haga daño... En casa de mis abuelos tengo un cierre bastante grande, aunque también le voy a preparar con una redecilla un pequeño cerradito para el perro y había pensado en encerrarlo de día y cuando yo fuese por allí llevarlo a pasear y soltarlo un poco. Por otro lado también tengo una pequeña hembra no es de raza y no crece, y tengo miedo de que se quede preñada, aunque debido a las dimensiones de este perro no se si será posible y lo que podrá salir de ahí! Me gustaría que me aconsejase sobre las dudas que tengo respecto a la compra de este perro, hay quien me dice que es demasiado grande y que puedo tener problemas por si le muerde a alguien, y hay quien me dice que es el perro más cariñoso de todos y que nunca haría daño y que por sus dimensiones no me tengo que preocupar... Pero no sé que hacer! Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el perro va a tener que estar encerrado y sólo va a salir a la calle cuando vayas a casa de tus abuelos (es decir, no todos los días, y no más de una vez al día), me parece que es un ambiente muy pobre para el perro y no me parece una buena idea. Además, si no va a tener mucho contacto nada más que con tus abuelos y contigo, el perro va a ser miedoso.
Que un perro sea agresivo o cariñoso no depende de la raza, depende de la educación que reciba los primeros meses, y el contacto que tenga con personas, perros, etc.
Sobre tu perrita, si no quieres que tenga crías, lo mejor es castrar. Además es beneficioso para su salud.
Por otra parte, no sé para qué te vas a comprar un perro, si ya tienes dos y no lo vas a poder tener. Si te gusta esa raza pero obviamente parece que no es el momento adecuado (tienes dos perros más, no tienes sitio donde tenerlo, no vas a poder dedicarle el tiempo que requiere un perro...), pues yo en tu lugar no me lo compraría. Pero es mi opinión personal.