Mi perra no come pienso!

Tengo desde hace poco una cachorrita labradora de 4 meses.Le he comprado 3 tipos de pienso acuerdo a su edad y ninguno lo quiere.Le he dejado 2 días sin comer poniéndole el pienso cada 2 horas y quitandoselo al rato y pudo conmigo.Le estoy haciendo la comida todos los días(llevo así 4), intento que sea equilibrada, pero para empezar no puedo hacerlo siempre, debería comer pienso, además no sé si le doy mucha cantidad o poca, pero eso si que se lo come todo. Mi pregunta es que si hay algún método para enseñarle que debe comer pienso, pero no quiero dejarla sin comer, porque se pone nerviosa.AHH otra cosa, le mezclo el pienso con la comida y me deja el pienso en el comedero.
Gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues está claro que es un poco caprichosa... ahí lo más importante es no ceder, se que a veces parece duro, pero es la única manera de que se acostumbre a comer pienso, sobre todo si está comiendo cosas caseras ricas...
Por otra parte quizá el problema sea que le molestan los dientes y por eso rehúsa coemer pienso que al estar duro le produce molestias.
Yo te diría que pruebes con un pienso húmedo, una lata a ver si se la come, y si es así es que posiblemente le moelsten los dientes, o le hayan molestado en algún momento mientras comió pienso y ahora le da "miedo" comerlo. Puede que simplemente se mordiera por no saber comer y desde entonces rehúsa el pienso...
Después empezaría por darle el pienso humedecido con algo de aceite y/ o sopa, de manera que no esté duro peor tampoco demasiado blando. Con un poco de paciencia se lo das con la mano, se lo metes en la boca y así se dará cuenta de que puede comerlo sin que le produzca dolor, con el tiempo vete reduciendo la cantidad de aceite/sopa y poco a poco irá comiendo por sí sola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas