Piómetra

Hola, mi pregunta es si cualquier veterinario sabría si un bulto que le salio a mi perra del tamaño de un puño es un ganglio y no un golpe como le dijo su veterinaria a mi hijo o que la mancaron los cachorros le dio un antiinflamatorio y un antibiótico 8 días y asta terminar días alternos el antibiótico la perra aparte del bulto jadeaba echaba sangre por la bulba y estaba apagada pasados los días unos 15 días empeora y mi hijo me manda llevarla a mi veterinaria y me la trae a mi ciudad ya que el vive en otra, la llevo y le comento que estaba tomando antibiótico días alternos y lo del bulto y me dice que era un ganglio que tenia alguna infección interna la esploro por encima y me dijo voy hacerle análisis pero estoy segura tiene una infección de caballo de útero, lo dicho estaba muy mal a operar con urgencia la tuvo con suero asta la tarde pero se quedo en quirófano, no lo supero y me pregunto si la veterinaria debería haberle hecho más pruebas por lo del bulto y no limitarse a decir que era un golpe que la mancarían los cachorros, ¿y lo de darle días alternos el antibiótico me dijo que no se podía hacer que no vale para nada pudiendo crear resistencia al antibiótico así que nos vemos con 6 cachorros y sin nuestra duna se podría haber evitado? ¿Fue un diagnostico erróneo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues efectivamente... teniendo en cuenta que acaba de parir... en mi opinión debería haber hecho algo más, ya que la piómetra es una complicación posible tras el parto.
Debería haber preguntado si se había presenciado el parto y si se había expulsado toda la placenta, en cuanto al bulto.. en función de donde estuviera situado y cómo.. quizá podía haberse visto como un inflamación y no como un bulto, pero debería haberlo palpado y haber hecho un análisis de sangre para descartar que hubiera infección (lo cual había dejado claro que sí la había), ya que ne la zona dónde estaba la posibilidad de que la inflamación fuera de un ganglio es alta.
Además no entiendo que si ella creía que era un golpe por que le administra el antibiótico (ab)... ya que se usa si hay infección y en madres lacatantes se limita su uso ya que pasaría el ab a la leche y por tanto a los cachorros.
Siento que hayáis tenido tan mala suerte, a veces los veterinarios erramos por diferentes motivos, por que no se puede saber todo... pero en este caso creo que faltó un diagnístico más profundo, ya que al estar parida la perra el riesgo de piómetra tiene que estar presente.
Quizá se limitó a medir la temperatura, y como aún se no había generalizado la infección, dio por echo que no existía, y al cabo de los 15 días es cuando se "abrió" y la infección se generalizó.
Esto es solo mi opinión, yo desde luego iría a la clínica y pediría explicacione de qué se valoró y por qué se descrtó la piomoetra sin hacer un seguimiento.
Gracias por tu respuesta, el bulto estaba en el cuello encima de la extremidad derecha, casi no podía bajar el cuello de lo grande que era, cuando la lleve a mi veterinaria sin verlo aun dijo que era un ganglio y al vérselo lo aseguro, no me acuerdo el nombre que le dio, lo que no entendió era lo de darle el antibiótico día si día no, ¿es correcto darlo de ese modo? Gracias
Eso depende del antibiótico... pero por lo general, los de mayor espectro te cubren un día... con lo que darlo día si día no no tiene demasiado sentido, ya que el ab hay que adminsitrarlo de manera continiada para que los microorganismos no creen resistencia contra el antibiótico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas