Cachorro de 10 meses

Hola, tengo un cachorro de 10 meses, cruce de pastor belga y american standford, y es muy posesivo, cuando esta en la calle y coge un palo o cualquier cosa, si se acerca otro perro va a por el a morderle, y cuando coge algo, es imposible quitárselo de la boca, no lo suelta. También sale a la calle muy ansioso, no deja de tirar, me recomendaron un bozal, el halti, pero no se acostumbra, cuando lo lleva puesto va todo el rato intentandoselo quitar, y cuando no lo lleva, va corriendo y tirando de mi, ¿qué puedo hacer para cambiarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno acostumbralo al collar en casa, pónselo a ratos y prémialo para que se vaya acostumbrando poco a poco al collar. Son dos razas con mucho nervio y muy dominantes. NO se si en casa también lo es con vosotros, porque sino quizás seria aconsejable castrar. Sino igual tendrás que contactar con un adiestrador para que te ayude con unas clases de obediencia.
En casa se porta bastante bien, nos trae sus juguetes para que juguemos con el, y nos deja cogerlos, y esta bastante tranquilo, normalmente duerme mucho o esta tumbado, a veces si que se pone pesado persiguiéndonos por toda la casa con la pelota para jugar, por eso no entiendo que cuando esta en la calle y coge algo al acercarse otro perro va a morder, y con lo del halti, ya hace como 5 meses más o menos que se lo pongo, y no hay manera, ¿por qué tu me aconsejarías ponerle el collar de pinchos o seguiría tirando y se hará daño? Me da mucha pena ponérselo, pero es que no puedo con el.
Gracias
Cualquier cosa que presione el cuello de tu animal hará que el tire con más fuerza en sentido contrario. Así que da lo mismo el de estrangulación, de pinchos, tienes que saber como controlarlo y por aquí para mi es imposible enseñártelo. Pero no creo te sirva de mucho collar de pinchos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas