Perra con lishmania

Hola, tengo una perra San Bernardo que le han diagnosticado lishmania. Lleva como 2 semanas en tratamiento y ha respondido muy bien, come como antes y el carácter vuelve a ser el mismo. Mi veterinario me dijo que si en los primeros 15 días del tratamiento se notaba mejoría el animal podría hacer vida normal con sus cotroles veterinarios. Mi duda ahora es ¿puede mi perra ser madre? ¿Los cachorros qué riesgo tienen, pueden salir enfermos? ¿Cómo podría afectar a la salud de mi perra? ¿Y al perro que realizara la monta, le contagiaría, le puedo ofrecer garantías al dueño de que no le pasará nada? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No esta documentado que haya riesgo de contagio, ya que el parásito para poder volver a infectar debe hacer un ciclo en el mosquito que es el vector de la enfermedad. El problema de la gestación es que supone una bajada de defensas para la hembra y por tanto el riesgo de una recaída. Si decides hacerla criar debería pasar bastante tiempo y que ella estuviera muy estabilizada de la enfermedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas