Otra vez mi Westie!

Hola Beatriz, estoy de nuevo recurriendo a ti porque hace aproximadamente 2 semanas que mi perrito esta perdiendo el pelo en las patitas y el pecho, pero no tiene ningún tipo de irritación ni resequedad aunque si he notado que rasca más de lo acostumbrado. Estoy preocupada y quisiera saber si puedo intentar algo para ayudarlo o definitivamente tengo que llevarlo al veterinario.
Como siempre, gracias por tu valioso tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi pregunta es si la perdida de pelo es local o general, si las zonas donde lo pierde se quedan calvas o con muy poco pelo o no...
Puede que tenga un desajuste hormonal si la perdida es fuerte, o una deficiencia dietética.
En esta epocoa es relativamente normal que el perro cambie el pelo, preparándose para el invierno, aunque es algo pronto, pero también puede que este cambiando el pelaje de cachorro.
Por eso, si no tiene calvas o zonas con una caída sustancial de pelo, no te agobies y espera unos días, que debería disminuir. Si continua mçastiempo o la caída es muy severa si serçia preciso llevarlo al veterinario y hacerle unas pruebas.
Gracias mil Beatriz, la perdida de pelo es solo en las 4 patas y no es completa, pero quería comentarte que lamentablemente, tuvieron que operarlo de emergencia porque se trago un balin del tamaño de una canica y ahora se esta recuperando.
El veterinario le hizo análisis de piel y le mando Resicort lotion, hydrocortisone 1% w/w antipruritic, anti-inflammatory para aplicárselo 2 veces al día. ¿Estoy esperando ver resultados . Que opinas?
Pues es un tratamiento dirigido a alergias, con lo que debería recuperarse en unso días, si solo es en las cuatro patas y pecho, sera posiblemente un alergia por contacto.
Si has cambiado la ruta de paseo, o has llevado una alfombra nueva.. quizá eso es lo que le irrita.
Lo mejor para evitar estas alergias es identificar la causa que lo provoca, por lo que piensa si unos días antes de que empezara a rascarse o a perder el pelo, hubo algún cambio en casa el entorno, paseo etc etc.
De todas formas no es algo grave, pero si se identifica la causa y se evita, conseguirás no tener que depender de tratamientos esporádicos para la alergia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas