¿Puede qué mi conejita este enferma?

Hola de nuevo. Quería hacerte una pregunta muy importante. Mi conejita (1 mes) parece que respirase muy rapido y el borde de sus ojitos esta rojo. Me da miedo de que sea algo grave. A pesar de parecer enfermita, ella salta, se mueve con agilidada y toma bastante leche. Espero que me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay ningún problema: los conejos respiran rapido, y tienen el borde del parpado de distintos colores en función del color del que sea el conejo (la mía es blanca con manchas grises, y también tiene la comisura del ojo rojita). Supongo que te referirás a eso. Si en cambio es alguna mancha roja algo más grande puede que sea algo de conjuntivitis si le ha entrado algo de suciedad en el ojo; echándole un poco de infusión de manzanilla fra se debería quitar, o si te preocupa mucho llévala al vete y te dará una pomada.
Un conejo mientras tenga actividad, haga sus necesidades bien, y coma normal, esta sano. Si en cambio esta todo el día (*) apático, tiene diarrea, no hace sus bolitas, y no come, entonces si deberías preocuparte y llevarlo corriendo al vete.
(*: Aclaro lo de todo el día porque al ser animales de actividad fundamentalmente nocturna es normal que se pasen el día adormilados).
Como veo que tienes muchas dudas sobre el cuidado de tus conejitos te recomiendo que leas mucho: en internet, comprate un libro, etc. Es muy importante que sepas cuales son sus necesidades, ya que no es ni un perro ni un gato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas