Problemas con la piel de mi gata

Buenas noches, mi nombre es Cristina Fonseca, le coment que mi gata que tiene un año y medio de edad, está presentando dese hace unos días una especie de caspa que le sobresale por el pelo. Le ruego el favor de orientarme sobre qué podrá ser, si es una enfermedad o tal vez recequedad, por lo cual le anticipo mis agradecimientos. Para su información, la gatica la alimentamos solo con concentrado y agua, ella está igualmente activa y no presenta ningún otro síntoma. Mil gracias por su ayuda, CRISTINA

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza...
Lo primero que me gustaría saber es si has cambiado su champú, o le has dado algún producto nuevo en el pelo... si la lavas con freciencia...
Lo que tiene es una irritaciín de la piel, lo importante serí averiguar la causa. De momento busca en la farmacia algún tipo de crema con corticoides, o de esas específicas de pieles sensibles.
Si no mejorara con eso, es posible que necesite medicación con corticoides, y u nchampú especial. Pero primero vamos a ver si es algo temporal y si n omejora, ya buscaremos otras medidas.
Gracias por su respuesta, Dra. Beatriz, yo nunca lavo mi gata con nada, solo la cepillo. Yo me di cuenta del problema ya casi hace dos meses, pero no he observado ningún otro síntoma, es decir quecome bien, su defecación es normal, no está inactiva, sigue igual de juguetona, etc. Si compro la crema queud. Me indica, ¿cómo se la aplico para no envadurnar mucho su pelaje? Mil gracias, CRISTINA
¿La cepillas con frecuencia? Es posible que el cepillado, si el cepillo es algo duro le haya producido la desescamaciòn.
En cuanto a la pomada, si es un poco engorroso, pero es lo que antes le va a calmar la irritación. Por otro lado, puedes intentar lavarla con un champú especifico si lo prefieres, pero teniendo en cuenta que no puedes lavarla más de una vez al mes.
La pomada, puedes hacerle la "raya" en la parte superior del lomo, y aplicar ahçi la pomada, que se iràextendiendo por el resto, con lapropia grasa de la piel del animal. Dale de poco en poco a lo largo del día, así te resutarà más fácil y se engrasara menos el pelo.
Sobretodo deja de cepllarla un tiempo, y después hazlo con n cepilo de cerdas suaves, no duras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas