Se me murió mi coneja

Hola que tal, mira hace un poco más de un mes compre una coneja en esos lugares donde venden mascotas y alimentos para las mismas. Era hembra, comía alimento balanceado y algunas verduras, estaba lo más bien, la tenia suelta en mi patio y se llevaba muy bien con mi gato yu mi perra, ayer apareció muerta, estaba en el piso de costado con las patitas estiradas y dura. ¿Sera qué tendrás alguna razón de lo que le puede haber pasado? Hasta la noche anterior estaba perfecta ni triste, ni nada fuera de lo común en ella. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues me temo que para saberlo con certeza, seria necesaria uanautopsia, es decir alanilar su dadaverpara ver que le ha ocurrido a sus órganos, y según eso determinar cual fue la causa.
Lo más probable es qhaya tenido una colobacilosis, una enfermedad de roedores jóvenes como el conejo en el que un desajuste alimentario (aunque a nosotros no nos lo parezca) les produce un sobre crecimiento de estas bacterias, normales del intestino. Este crecimiento se traduce por un aumento de gas en su tripa, lo que va ocupando más y más espacio, presionando las vísceras e impidiendo el correcto funcionamiento de sus pulmones y corazón.
Es un proceso que puede durar entre horas o un par de días..
Fíjate si comía alguna planta del jardín, o si ay alguna planta nueva que se haya podido comer y le haya provocado ese desajuste.
Lo cierto es que los conejos de mascota, son bastante sensibles a las alteraciones alimentarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas