Perro con bultitos bajo la piel del lomo.

Hace 3 semanas que noté que mi perro tenía un par de pequeñas calvas en el lomo. Al tocar por la zona vi que se le caía el pelo abundantemente. Le llevé al veterinario y le hicieron un análisis de sangre completo y un raspado de la zona en busca de parásitos. El análisis perfecto, parásitos negativo, y tampoco hongos. Me mandaron un antibiótico: Cefadroxilo, como el perro pesa unos 50 kg una dosis de 1000mg cada 24 horas.
Tras 1 semana con el antibiótico, al acariciarla el lomo notaba pequeños bultitos. Tras 3 semanas sigue igual, puede que tenga unos 15.
Al abrir el pelo lo que veo son 3 casos distintos: 1.- Como si tuviera pegada piel, que cuando se frota un poco se descama, se pone muy roja la zona e incluso le sangra; 2.- Como si fuera un grano con la piel rojiza; 3.- Además del grano, tiene un parte como blanquecina (no parece pus, ya que al apretar no sale nada).
Le curo las lesiones y parece que a los pocos días van desapareciendo, pero otras aparecen.
Respuesta
1
Efectivamente parece una infección de piel, ya han hecho análisis para descartar otras posibles causas como podría ser la Leishmanai.
Las infecciones necesitan a veces un mes de tratamiento para curar y siempre observar que no haya picor, porque si el se va rascando irán saliendo lesiones nuevas.
Pero hay muchos factores a valorar, edad, alimentación, perdida de peso, picor...
Es todo lo que te puedo decir con dicha información.
Efectivamente tiene Leishmania, pero el análisis que le han hecho le da que está controlado, y luego han descartado lo que ya te había comentado, nada de parásitos ni de hongos. No se rasca, tiene 5 años, es una hembra de dogo alemán, come pienso especial para dogos de royal canin, y no ha perdido nada de peso, y su comportamiento es el de siempre.
Gracias!
Pues si esta controlado el tema de la leishmania mejor, pero hay lesiones en la piel por lo tanto hay que medicar igualmente tanto para leishmanai como para la infección.
La he llevado a otro veterinario y me ha cambiado el antibiótico a KEFLORIDINA, aumentando la dosis, 1000 mg cada 12 horas (pesa 50 kg), un champú antibacteriano 1 vez por semana y unas cápsulas con vitaminas para la piel que le ayude a regenerar.
De momento en menos de una semana de tratamiento (5 días) ya estoy notando una mejora, aunque me advirtió que podría tarder un mes, en 2 semanas tengo la revisión.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas