¿Perro resfriado?

Hola, tengo un Gos d'atura de 5 años y estamos muy preocupados por su cambio anímico. Hace 2 días estuvimos en la playa con él y se estuvo bañando, hacía calor, incluso nosotros mismos nos bañamos.Al día siguiente vomitó y dejó de comer. Llevamos 2 días observándole y además de no comer está muy apagado.No tiene el morro muy caliente, por lo que no creo que tenga fiebre. ¿Puede ser que haya cogido frío? Si es así, ¿Podríamos darle algún anticatarral tipo aspirina o couldina? La verdad es que no estoy en situación de acudir a un veterinario salvo que fuese estrictamente necesario. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Que un Gos d'atura coja frio lo veo complicadillo aunque si se quedo húmedo o lo habéis rapado pudiera ser, comprueba que este seco por dentro, con la lana que tienen se puede quedar húmedo días ( al revés, empapado por fuera y seco por dentro).
Los perros cuando van a la playa a veces vomitan por el calor, no les sienta bien, sobre todo si no están acostumbrados. También comen porquerías del suelo ( peces podridos, restos de comida, cuerdas, etc.. )
Y si ademas de vomitar lleva un par de días sin comer puede ser cualquier cosa de estas, el perro cuando esta enfermo se queda apático y sin verlo en detalle no se puede decir nada.
Mejor llevalo al veterinario, no te va a costar mucho y merece la pena, incluso creo que muchas protectoras dan servicio de veterinario económico, mira por tu zona.
Buenas, muchas gracias por la respuesta.Le llevaremos al veterinario porque tienes razón, sin verlo puede deberse a varias causas.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas