Quiero consejo para criar y educar dos cachorros de pastores alemanes

Hola, me llamo David y voy a tener posteriormente dos pastores alemanes.
Quería saber cuando es bueno dejarlos fuera de la leche materna, si es bueno que estén macho con macho o hembra con hembra. Si son mejores los machos o las hembras. Cuando se le debe implantar las normas(si a los dos meses cuando ya son un poco más mayores, nada más tenerlos...). Que dieta debo de seguir con ellos. Algo así; también me serviría si me pudiera recomendar alguna página web o algún libro sobre los pastores alemanes. Se que hay muchas páginas pero no se si realmente es cierto o no ni se si un libro es bueno o no; por eso recurro a esta página de expertos. Muchas gracias por su atención y un saludo.
David

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza, acabo de volver de viaje...
En cuanto a las páginas web, en general te darán información relativa a la raza que puede ser útil, el problema es que a veces cuando buscar algo más, lo que ofrecen son opiniones personales.
En cuanto a libros, hay diversos... este puede resultarte útil:
Pastor Alemán (Excellence)
Samms, Susan
Editorial Hispano Europea, S.A.

Si no lo encuentras, centrate en alguno que te hable de la histiria de la raza, su carácter y sus características como animal de trabajo... Estos temas indican un nivel más profundo del conocimiento de la raza y por tanto te aportaran información más técnica.
En cuanto al adiestramiento, dependiendo del nivel, se empieza desde el primer moento en que se adquiere al animal. Desde el principio debe dársele su sitio en el grupo del que va a formar parte, es decir desde el principio debe tenerse claro los límintes que se le quieren poner, evitando confundirle.
En cuanto a un adiestramiento más avanzado, depende mucho de cada perro, en cuantro a necesidades orgánicas, hay que tener en cuenta las necesidades del cachorro, no aguantan tanto tiempo como un adulto, y al principio no tiene capacidad e control de los esfínteres. Para educarle respecto a esto, hay que controlar los horarios de comida y salidas, teniendo en cuanta que el perro se aliviara tras comer, más inmediatamente cuando menos edad tenga.
Por último, el adiestramiento como tal, que haga esto o aquello, a partir de los 4-6 meses puedes ir intentando adiestrarle jugando con él, lo cual ademas hará que para él el adistramiento algo positivo tanto por diversión como por lo que el nota que quieres de él.
Esta web te habla de como adietrar jugando: http://manolodiaz.blogcindario.com/2009/07/00009-iniciacion-al-trabajo-y-al-adiestramiento-del-cachorro-de-pastor-aleman.html
Hay partes algo raras... pero en general resume bien lo necesario.
También hay algún articulo más que puede ser interesante echarle un vistacillo.
Estaba esperando tu respuesta. Gracias por tus consejos e indicaciones sobre libros, páginas web; si posteriormente tengo un problema, no dudaré en comentártelo. Gracias y un saludo.
David

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas