Necesito consejo veterinario sobre la cría de perros raza pastor alemán y dejar la lactancia materna

Hola, me llamo David y voy a tener posteriormente dos pastores alemanes.
Quería saber cuando es bueno dejarlos fuera de la leche materna, si es bueno que estén macho con macho o hembra con hembra. Si son mejores los machos o las hembras. Cuando se le debe implantar las normas(si a los dos meses cuando ya son un poco más mayores, nada más tenerlos...). Que dieta debo de seguir con ellos. Algo así; también me serviría si me pudiera recomendar alguna página web o algún libro sobre los pastores alemanes. Se que hay muchas páginas pero no se si realmente es cierto o no ni se si un libro es bueno o no; por eso recurro a esta página de expertos. Muchas gracias por su atención y un saludo.
David

1 Respuesta

Respuesta
1
Intento contestarte:
Destetarlos sobre las 7-9 semanas aproximadamente. Venden pienso especial para cachorros, compra cualquier marca conocida y comprueba que le gusta y le va bien ( no despelucha mucho, etc..)
La educación desde el primer día pero siendo consciente de que son cachorros, que no aprenden en 5 minutos y que los perros mean, cagan y rompen cosas. Vete poco a poco y con suavidad reprimiendo las conductas que no te gustan y felicitando las que si y procura que tengan siempre juguetes y mordedores ya que en cuanto comience a salirle los dientes morderán todo lo que pillen. Mejor juguetes para perros, son más caros pero duran tiempo.
A los 6 meses +-se le caerán los dientes y le saldrán los definitivos,, no te asustes.
El tener macho macho o hembra hembra es indistinto. Aunque hay algunos matices. Generalmente prefiero perro grande hembra, perro pequeño macho.
2 machos se llevarán bien, jugaran pero cuando maduren sexualmente competirán entre ellos por ver quien domina, marcaran todo y competirán también contigo. Puede ser un poco complicado si no estás acostumbrado. También son más cómodos para acostumbrarlos ha hacer sus cosas fuera por que tienen la tendencia natural.
2 perras no tendrán esos problemas aunque siempre habrá una dominante.
1-1 se llevarán bien aunque es probable que se apareen por lo que tendrías que tomar medidas para no tener perritos.
En generla los Pastores Alemanes son perros muy equlibrados por lo que no deben darte muchos problemas de comportamiento.
Por otro lado no podría aconsejarte sobre una web particular sobre pastores alemanes busca web generalistas y luego si acaso concreta un poco. La raza dice cosas del perro pero no todo y la educación que le des pesa más en mi opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas