Hola. Últimamente noto a mi perro muy agresivo, gruñe por todo y en cualquier ocasión, si esta en su cama y lo acaricias gruñe por ejemplo, unos amigos han adoptado una perra aunque esta esterilizada, no se si eso contribuye a su agresividad... Te escribo para ver si puedes darme algunas pautas para que cuando gruña pueda corregirlo... Gracias!
1 respuesta
Respuesta de loloprada
1
1
loloprada, estube en el ejercito demasiado tiempo, por ello se me dan bien...
La verdad es que es una pauta más común de lo que imaginas, me faltan muchísimos datos, edad del perro quien ejerce de "Alfa" en la familia cuantos sois, hábitos del perro (si juega mucho, si come mucho si sale mucho a la calle, etc... Para empezar los perros y las personas forman una familia, las familias de los perros son jerárquicas, antes los humanos también, ten tu cojones hace 30 años a contestar a tu padre... pero ahora las personas están desjerarquizadas, el hijo manda callar al padre, el padre grita a la mujer, la mujer grita al noño, etc... esto hace que el perro no entienda cual es su papelsi eres de los que trata al perro como uno más de la familia sera más difícil, no digo que no le quieras, pero ejemplo claro, siempre come primero la persona, aunque le guardes comida para el, se la das cuando tu termines... si le das a la vez o incluso si le das de la mesa esto hace al animal creer que es igual que tu, si eso sucede tu plantéate que llega el cuando estas tumbado en la cama y quieres que te quites, no lo haces no... pues el tampoco. Ahora con lo poco que se que me has contado, te diré que saques mucho al perro para que este cansado y sea más sumiso, el perro camina por donde tu quieras ir, no vayas siguiendo tu al perro por donde quiera ir el... y en la familia ha de haber un alfa sino creerá que es el... Ya me dirás más, pero en principio eso te debería ir sirviendo, lo de la perra no debe influir pero tendría que verlo... Una ultima cosa, nadie quedará a un perro más que yo al los míos, pero un perro es un perro, no una persona ni nada que se parezca.