Muerte repentina de mi perro (en segundos)
Necesito saber qué puede haber ocasionado la muerte repentina de mi perro. No estaba enfermo, era vital y alegre y sólo tenía 5 años y medio de edad.
Lo que sucedió fue que estaba durmiendo encima de mi, llamaron al timbre y se despertó bruscamente, saltó al suelo y se dio un golpe pero no se quejó, salió corriendo y se puso a ladrar a los visitantes (como siempre, porque les tenía miedo) y de pronto (en cuestión de segundos) cayó al suelo con convulsiones (como cuando se restriegan en el suelo) lanzó un aullido (como los lobos) y se meó y se cagó dejando de respirar. Ya está. Así se fue mi perro, hace un minuto estaba dormidito encima de mí y al minuto después lo tenía en mis brazos muerto. ¡Dios mío estoy destrozada!. Yo empecé a masajearle el pecho y parecía que salía aire por su boca, la lengua la tenía a un lado y de color azul claro, pero no respondía, en ese momento no supe qué más hacer, solo abrazarlo, llorar y suplicar por que no se hubiera muerto.
Mi perro era muy miedoso y no le gustaba separarse de mi porque lo rescaté cuando era bebé de las manos de unos críos que lo estuvieron maltratando, se sentía seguro conmigo. No sé si tendrá algo que ver ese trauma de infancia con su muerte.
¿Qué le puede haber pasado? ¿Habrá sufrido? ¿Sentiría qué estábamos a su lado? ¿Le hubiera podido salvar la vida si hubiera seguido con el masaje y la respiración boca a boca? Me siento muy mal por no haber podido salvarle la vida.
Lo que sucedió fue que estaba durmiendo encima de mi, llamaron al timbre y se despertó bruscamente, saltó al suelo y se dio un golpe pero no se quejó, salió corriendo y se puso a ladrar a los visitantes (como siempre, porque les tenía miedo) y de pronto (en cuestión de segundos) cayó al suelo con convulsiones (como cuando se restriegan en el suelo) lanzó un aullido (como los lobos) y se meó y se cagó dejando de respirar. Ya está. Así se fue mi perro, hace un minuto estaba dormidito encima de mí y al minuto después lo tenía en mis brazos muerto. ¡Dios mío estoy destrozada!. Yo empecé a masajearle el pecho y parecía que salía aire por su boca, la lengua la tenía a un lado y de color azul claro, pero no respondía, en ese momento no supe qué más hacer, solo abrazarlo, llorar y suplicar por que no se hubiera muerto.
Mi perro era muy miedoso y no le gustaba separarse de mi porque lo rescaté cuando era bebé de las manos de unos críos que lo estuvieron maltratando, se sentía seguro conmigo. No sé si tendrá algo que ver ese trauma de infancia con su muerte.
¿Qué le puede haber pasado? ¿Habrá sufrido? ¿Sentiría qué estábamos a su lado? ¿Le hubiera podido salvar la vida si hubiera seguido con el masaje y la respiración boca a boca? Me siento muy mal por no haber podido salvarle la vida.
Respuesta de badcat
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de marcela losada
Respuesta de jessica miguel
Hola entiendo tu dolor hace dos días perdí el mio estoy buscando respuestas la única diferencia es que el mio estaba jugando afuera con mis 4 perros apenas escuche el llanto o aullido salte de la cama y corrí al veterinario no llegue y estaba a solo 4 cuadras jamás pensé que le pasaría esto desde que lo agarre de la calle cambio la vida de todos por que era ágil juguetón en fin agradesido lleno de vida no lo puedo creer aun y lo único que me dijo el veterinario fue que era probable que halla sufrido un infarto o una muerte subita a mi entender no tubo ningún golpe o mal esfuerzo investigando no tubo un infarto por que no dio tiempo a nada de nada a dif d otra perra que si lo sufrió. - Natalia Martínez
Es feo de cualquier forma pero mas aun cuando es tan joven y sin esperarlo... - Natalia Martínez
Lo único que me lamento es no haber estado con el afuera por que no se si tubo un golpe una convulsión o jugando como los otros bruto lo habrán lastimado cosa que no creo por que hubiera estado baboseando no se la verdad le ise masajes pero nada y el también se defeco en un color tirando a blanco no llegue a nada y mas rápido no pude actuar por eso me lamento no haber podido estarcon ellos afuera lo único que se es que mis otros perros jamás lo dejaron ni ami ahora son fuertes y sabios lo que me quedo fue el aullido que supongo yo que fue de dolor lo lanento mucho eslopeorfue una dicha poder haberlo conocido solo de los 5 años que tubo 2 solo fue feliz se merecía más como tdos los animales.. - Natalia Martínez
Y lo peorr es que casi nadie entiende el amor hacia los animales no son cosas y actúan mejor que los humanos.... - Natalia Martínez