¿Cómo hacer que mi perro vuelva a ir al periódico?

Hola... ¿qué tal?
Tengo un Field Spaniel de 1 año y 6 meses, macho!
Vivo en un departamento y desde pequeño le acostumbramos a hacer todas sus necesidades en el periódico. Ahora por supuesto tiene a diario su paseo y así hace lo que puede fuera de casa. Pero últimamente, en casa, marca territorio en todos lados menos en el periódico...
La pregunta del millón es:
¿Qué puedo hacer para que vuelva a ir al periódico?
Agradeceré cualquier ayuda, Muchas gracias...
Respuesta
1
Pues parece que está 'cogiendo territorio'.
La única forma es insistir. El ya ha marcado toda la casa, y cuando la 'toman' por alguna esquina son pesados como ellos solos.
Personalmente le quitaba el periódico. Ya tiene mucha edad y debe saber aguantarse. Y ha reprimir esa conducta.
Córtale un poco el agua por la noche, y sácalo algo más.
Se le quitará pero es algo que hace por que quiere. Está diciendo que 'este territorio es mio'.
Reprime la conduta e insiste, no hay otra manera y en la casa quien manda eres tu.
Hola, ¿qué tal?
Bueno... Voy a perseverar entonces a ver como me va con los resultados. Por fin, alguien que me aclare y ayude un poco!
Amo a mi mascota pero está provocando bastante trabajo al menos con respecto a la limpieza a diario, por el inconveniente mencionado.
Muchísimas gracias por la ayuda y el tiempo, lo pondré en práctica e informaré los progresos.
Saludos, gracias !!! =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas