¿Por qué se tan miedosa?

Hola, tengo una pdae de cuatro meses, llevo con ella dos y he notado que es muy asustona. En casa desde que llego se siente muy a gusto, con mi familia cuando va y con una perrita que tengo. Es cuando sale a la calle, le asusta la gente cuando pasa por el lado, los ladridos de otros perros, los ruidos fuertes. Yo intento sacarla varias veces al día, y pasearla por distintos lugares para que oiga distintos ruidos pero le cuesta. Cuando va con su correa lo hace haciendo círculos alrededor de mi o en si misma es muy raro y no la entiendo como si temiera lo que le viene por detrás. ¿La otra perrita que tengo es muy dominante con ella en casa y pienso sera eso lo que le hace ser miedosa? Pero es que lo es cuando sale a la calle, es más, cuando volvemos de vuelta del paseo ya va tirando de su correa deseando llegar a casa y es allí donde esta a gusto. Bueno espero que me ayudes y me digas algunas pautas a seguir porque no se si es su naturaleza o es que no estoy haciendo bien el periodo de socialización.

1 respuesta

Respuesta
Te seré sincero, dudo muchísimo que resuelvas el problema, seguramente venga de la camada, los otros cachorritos eran más dominantes y la pegaban, o en fin un millón de cosas, es muy difícil cambiar esa conducta, necesita sentirse firme, sentirse dominante, hay centros donde acogen y adiestran canes, juntandolos con canes más dóciles haciéndoles valer por su comida... es muy laborioso
Lo único que puedes hacer tu para ayudarla es no darla bola cuando se asuste, nada pobrecita, si alguien la viene a tocar y no se deja, ni la intentes acercar para que vea que no pasa nada ni la protejas, tu sabes que hace un niño cuando se cae al suelo, se levanta y sigue jugando, sabes lo que pasa si el mismo niño se cae y la madre dice, hay pobrecito... que el niño llora... sácala de paseo con el otro pero comportate sin darle bola, que no note que le sirve de algo... aunque es muy cachorro es un problema difícil de quitar, mis padres tienen un yorkshire con el mismo problema.
Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas