Jilgueros

Resulta que se me están muriendo solamente los machos, lo que les pasa es que se embolan y andan torpones y en cuestión de un par de días se mueren. Las heces son algo acuosas y el color es algo verde en lugar de ser oscura. Ya se me murieron dos y no se que darles para que no se me mueran y no se el porque se ponen así.

1 Respuesta

Respuesta
1
El embolarse y andar torpones son síntomas generales de enfermedad.
En cuanto a que las heces sean algo acuosas puede deberse a problemas digestivos o urinarios ya que las aves eliminan conjuntamente las heces y la orina. ¿La parte blanca (en condiciones normales) de las heces (los deshechos urinarios) es blanca o de color verde?
¿Los machos están en la misma jaula que las hembras? ¿Los machos están emparentados (hermanos, padres e hijos,...)?
¿Qué diferencias hay entre el manejo de los machos y de las hembras (alimentación, frecuencia de limpieza de la jaula, si son capturados de la naturaleza,...)?
Lo más probable sería una infección bacteriana intestinal pero es raro que solo afecte a uno de los sexos si los animales conviven en la misma jaula. Si me da más información podré orientarle un poco más.
Hola, la parte blanca de las heces es blanca, lo que cambia de color es la otra parte que normalmente es blanco/negro, se vuelve verde.
Bien, uno de los machos que se me murió estaba en la misma jaula que la hembra y eran hermanos, el otro macho lo tenía en otra jaula a el solo sin contacto con el resto y también se me murió. Con respecto al manejo de los machos y las hembras es el mismo, misma alimentación y frecuencia de limpieza más o menos cada 2 días.
Un saludo.
Podrían ser varias cosas: coccidios (parásitos intestinales), bacterias (Eschericchia coli, Salmonella) u hongos.
Por el color verdoso de las heces me decantaría por los coccidios. El tratamiento que podrías hacer sería con "Tabernil Sulfa" (u otro prodcto comercial contra coccidios) que lo puedes encontrar en pajarerías, la posología sería 1,5 ml o 3 gotas en 100 ml de agua de bebida durante 3 días, 2 días de descanso y 3 días más de tratamiento. Los jilgueros son más sensibles a la coccidiosis que los canarios, por lo que es posible que el tratamiento no sea del todo efectivo.
Lo ideal sería que un/a veterinario/a de aves pudiese analizar muestras de las heces de tus jilgueros para confirmar que se trata de coccidios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas