Perra agresiva, ladra y gruñe constantemente

Hola!
Me perra llegó hace unas semanas a mi casa llena de traumas. Tiene unos 11 meses, fue mamá a los 6 meses, fue abandonada y maltratada, según me cuentan. Le tenía pavor a todo y sufría incontinencia por sumisión. De a poco logré que se acostumbrara los asensores, a las puertas, al agua corriendo, etc. Al punto que hasta ya se hace menos (no es mucha la diferencia, pero se agradece). El problema es que ahora se me está volviendo algo agresiva. Gruñe a seres invisibles (al principio pensé que era a mi gata, pero no hay nada cerca). Si siente las llaves del vecino de al lado (vivo en depto) ladra. Si alguien hace ruido en el piso de arriba, ladra. A veces sale a la terraza y gruñe furiosamente yo no sé a qué, porque abajo de nosotros hay una plaza bien bonita donde después de sus paseos la dejo correr. Ah, cuando corre (sin correa) por el parque en cuestión me aseguro primero que no haya nadie y siempre que se pone a correr ahí gruñe y ladra como loca, pareciera que me atacara, pero nunca dirige sus gruñidos a mi, tan solo corre mientras gruñe vuelta loca. Hoy vino el mejor amigo de mi esposo a vernos y le gruñó y ladró como si fuera a comérselo. No pesca mucho a mi esposo tampoco. En la mañana él me va a dejar al metro con la perra, vamos los tres, pero en cuanto me separo de ellos para cruzar la calle y llegar a la estación, ella se queda paralizada en el piso y es imposible moverla. Mi esposo tiene que esperar como 15 minutos entre tironeos y caricias para que se mueva, hasta que la loca se convence que no volveré y se va con él. En mi país a eso le llamamos ser mamona (o mamón, si es hombre). Es decir, ser incapaz de separarse de la mami, y ser insoportablemente dependiente de ella.
¿Qué puedo hacer? Aunque antes era horriblemente tímida, me gustaba su carácter sumiso, ahora me está empezando a dar un poco de miedo, ya que creo voy a terminar siendo la única que la quiera. Además, se lo destroza todo, me ha roto carteras, libros, bolsas, etc.
Help!
H

Añade tu respuesta

Haz clic para o