Problemas Gatita
Hola, tenemos una gatita de un año y pocos meses de edad que nos encontramos en la calle cuando era muy pequeña, la adoptamos y llevamos ya casi un año con ella. Tras las pertinentes consultas al veterinario, vacunas, esterilización y demás, la detectaron un soplo en el corazón y tamabien hernia de hiato. Toma medicación diaria para ambas cosas. Cuando está acostada es un primor, se deja hacer de todo, pero si está despierta la verdad es que es un poco traviesa (suponemos que el ser aún joven la hace ser así), no se deja coger, se sube por todos los sitios, araña sillas, sofás y colchas de las camas... Tengo varias preguntas al respecto:
1) ¿Cómo podemos hacer para enseñarle "disciplina"?, es decir, que no arañe las cosas y no se suba al encimera de la cocina por ejemplo.
2) Es posible que por su enfermedad no la guste que la cojan y la "mimen" o es común en los gatos ese comportamiento.
3) Nos vamos a cambiar de domicilio y me gustaría saber como hacerlo para que sea lo menos traumático para ella. ¿Qué podemos hacer? Nuestro veterinario nos aconsejó feromonas en el nuevo domicilio, es correcto.
4) ¿Existe alguna guía o libro en el que apoyarnos dedicado al comportamiento de los gatos?
Gracias.
1) ¿Cómo podemos hacer para enseñarle "disciplina"?, es decir, que no arañe las cosas y no se suba al encimera de la cocina por ejemplo.
2) Es posible que por su enfermedad no la guste que la cojan y la "mimen" o es común en los gatos ese comportamiento.
3) Nos vamos a cambiar de domicilio y me gustaría saber como hacerlo para que sea lo menos traumático para ella. ¿Qué podemos hacer? Nuestro veterinario nos aconsejó feromonas en el nuevo domicilio, es correcto.
4) ¿Existe alguna guía o libro en el que apoyarnos dedicado al comportamiento de los gatos?
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de sentomoni
1