Gatito de 04 días

Hola, tengo un gatito huérfano de 04 días, come bien y duerme bastante pero sólo hemos conseguido que haga pipí no ha hecho caquita en los 02 días que lleva en casa, el primer día le estuvimos dando leche de vaca ya que no teníamos nada más pero desde ayer por la tarde le estamos dando leche especial para gatitos recién nacidos ¿es normal que no defeque?
También me han dicho que es muy posible que no sobreviva ¿es cierto que tienen una muy baja esperanza de vida?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que cueste regular todo con la alimentación artificial, hay que vigilar que no se ataraganten y estimular los esfínteres (ano) con una gasita humedecida para estimular la defecación y micción(pipí) del gato o gata.
Un saludo.
La esperanza de vida depende de nuestra constancia, alimentación con cuidado para que no se ahogue si es necesario en cuentagotas y sobretodo que siempre este caliente.
Si, le estamos estimulando con una gasita empapada en agua caliente, pero lo que nos preocupa es que no defeque, no sabemos cada cuánto es normal en un gatito tan pequeño...
Lo tenemos en un canasto con una mantita y una bolsa de agua caliente que vamos cambiando cada vez que le damos de comer, cada 03-04h más o menos.. la sensación que me da (por ejemplo esta noche) es que tenía calor e intentaba salir del canasto...
Muchas Gracias
LO ideal es que defecara cada vez que come, eso es lo ideal, pero a la vez complicado ya que la madre los lame después de comer por más de 10 minutos. Controlar el tamaño de la barriga si se hincha mucho, no quiere comer o incluso se queja mucho llevarlo al veterinario para evitar un estreñimiento.
Podría ser que tuviera calor, regular la temperatura del agua de la bolsa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas