Problema en cuello gato

Soy estudiante de medicina veterinaria.
Tengo una gata de dos años, es pequeña, raza común, ella ayer la observa que mantenía la cabeza hacia abajo, no la rota y mira hacia arriba, el cuello parece curvado hacia atrás como si las vertebras cervicales se hubieran ido hacia atrás todas, hoy tuve oportunidad de acercarme ya que ella duerme mucho ahora y esta muy nerviosa, poco se deja tocar y le alcance a tocar donde se supone debe ir alineada la traquea y la tiene curvada hacia atrás, detrás de la cabeza se nota solo un bulto a fin de que en realidad parece mucho una lordosis el asunto es que no comprendo la naturaleza de esto, puede coincidir mucho con el síndrome de tambaleo o alteración atlanto axoideo pero no justifico que trauma pudo haber llevado las vertebras del cuello de la gata a esa posición, no se si hay patologías que puedan generar eso pues no tengo conocimiento de todos los problemas de cuello pero en apariencia luce así como lo he descrito, realmente no se como accionar en el momento para aliviar la molestia, aun no se si la gata come, ella luce muy asustada y estoy esperando la llegada de un compañero que el ya es medico graduado y tiene años laborando para ver que se puede hacer pero si le agradecería que me diera información sobre lo que podría ser eso que ella tiene y lo que yo puedo hacerle de momento.
Respuesta