¿Cómo puedo mejorar el estrés de un perro?

Hola. Tengo un perro de unos diez años, cruza con pointer que recogí de la calle hace unos 8 años. El problema que tiene es que se lame las patas de tal forma que se las lastima. El médico veterinario me dijo que era estrés. Sin embargo, está mucho tiempo con personas, todo el tiempo con 4 perras más y recorre la casa y el jardín a su gusto, por lo que el veterinario no explica su conducta, ya que aparentemente no existe ningún motivo que le pueda originar el estrés. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Por lo que dises también creo que es rara su conducta sin embargo hay que prestar atención
tu patio es grande? Hay que tener en cuenta que si es un cruza de pointer estos son animales en constante movimiento, y si ha llegado al punto de lastimarse las patitas es porque : 1.esta realmente estresado por algo o 2.quizá tiene algo en sus patitas (que por estar lastimadas no se puede notar, como ser algún honguito o sarna)
NOTA! Eso no significa que tenga hongos o sarna, simplemente hay que analizar todas las posibilidades
a los pointer les gusta mucho buscar cosas, por algo son empleados en competencias y la caza, podrías intentar comprándole alguna pelotita para que juegue, o esconderle su alimento para que lo busque
éxito!
¡Muchas gracias! El veterinario ha descartado sarna u hongos. Y el patio es grande. Probaré con tus recomendaciones a ver si mejora. ¡Gracias de nuevo y saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas