Extrasístoles ventriculares
Hace unos días llevamos a mi perrita al veterinario porque la íbamos a esterilizar porque había comenzado a tener leves problemas hormonales. Ahora nos encontramos ante un problema aun mayor (ademas del miedo que nos daba la operación). La semana pasada le hicieron un "prequirurgico" consistente en un análisis de sangre y un electro y este ultimo, según las propias palabras de la veterinaria "no ha salido bien" (ya me dijo en el momento de hacérselo que había visto algo raro pero que prefería esperar a tener también el análisis y que el centro especializado le diera el resultado del electro), pues bien, me acaba de decir que han salido 2 cosas: que la aurícula derecha esta aumentada de tamaño por una hipoxemia cardíaca, seguramente debido a problemas respiratorios en mi perrita (solo observe que este verano de vez en cuando parecía como si se ahogase y emitía un fuerte ruido entre la nariz y garganta, pero en pocos segundos y tranquilizándola se le pasaba, me dijo una amiga que tiene perro que podrían ser estornudos inversos y ahora esta veterinaria me dice que nunca ha oído eso y en internet si parece describir bastante bien lo que le sucedió, pero no le ha vuelto a pasar y no le di más importancia...). Y el otro problema al que ella le da más importancia (ya que lo otro dice que se podría solucionar o sobrellevar con un broncodilatador suave...) es que tiene Extrasístoles ventriculares y que teniendo en cuenta esto, ella no se atreve a operarla porque el riesgo en la operación es demasiado alto (me ha dicho que de 2,3 cuando se mide entre 1 y 4). Me ha dicho que la extrasístoles es resultado de algún otro problema como piómetra o leishmaniosis y que habría que averiguar de que se trata. Le he preguntado si con el análisis de sangre no se descarta nada y me ha dicho que si, que no tiene anemia ni insuficiencia renal, pero que para ver que puede ser hay que hacerle una ecografía y si aun así tampoco se ve, una radiografía también (se lo harán el Jueves).
Yo no entiendo nada, es como si me estuvieran hablando en Chino, estoy destrozada porque en un principio llevamos a nuestra perrita por una heridita reincidente y nos empiezan a sacar unos problemas con los que no contábamos para nada. Yo miro a Sila y la veo feliz, contenta, juguetona y aparentemente sana! ¿Cómo es posible que tenga todo esto? Ella tiene 6 años y a finales de Mayo cumplirá 7. Es mestiza, de tamaño pequeñito, pesa 5Kg escasos.
Me puede decir que es lo que le puede haber provocado estos problemas de corazón y como son de graves (por favor le pido sinceridad, por muy dura que sea la respuesta), necesito saber, no se donde mirar y no quiero que le pase nada a "mi niña".
Yo no entiendo nada, es como si me estuvieran hablando en Chino, estoy destrozada porque en un principio llevamos a nuestra perrita por una heridita reincidente y nos empiezan a sacar unos problemas con los que no contábamos para nada. Yo miro a Sila y la veo feliz, contenta, juguetona y aparentemente sana! ¿Cómo es posible que tenga todo esto? Ella tiene 6 años y a finales de Mayo cumplirá 7. Es mestiza, de tamaño pequeñito, pesa 5Kg escasos.
Me puede decir que es lo que le puede haber provocado estos problemas de corazón y como son de graves (por favor le pido sinceridad, por muy dura que sea la respuesta), necesito saber, no se donde mirar y no quiero que le pase nada a "mi niña".
Respuesta de cutrewoman
1