Soy enfermera e hipocondríaca, una bomba explosiva vamos... je je
Yo también tengo 26 años. Tengo ansiedad desde unos 6-8 meses, no tomo medicación para ello. En un electro casual me detectaron bloqueo incompleto de rama derecha y durante una crisis de pánico en el electro se vieron extrasístoles ventriculares (inofensivas, pero molestas sobre todo durante las palpitaciones en un ataque de ansiedad). Yo temabién he sentido muchas veces palpitaciones, falta de aire, mareos, acúfenos, inestabilidad, malestar de estómago, ganas de ir al wc constantes, debilidad en piernas, hormigueos desde la punta de los dedos hasta la cara, movimientos involuntarios de partes de mi cuerpo (últimamente se me pone en la boca del estómago una especie de contracción que se puede observar desde fuera, por debajo del esternón veo como se me mete para dentro durante la contracción), sabor a sangre en la boca, presión en la cabeza, dolor de cuello y espalda, miles de contracturas, estuve un mes con disfagia funcional, me da miedo quedarme sola por la noche por miedo a que me pase algo... vamos todo un cuadro de ansiedad generalizada.
A mi también me han hecho analíticas (todo bien pero la tsh un poco alterada, actualmente a 4,32, pero la he llegado a tener a 8,5 sin otras alteraciones...), resonancia cerebral para los acúfenos, todo tipo de pruebas para la inestabilidad y mareos, electros, tensión, frecuencia cardíaca... todo normal.
Te vengo a decir con esto, que somos jóvenes y sanas, y que por el ritmo de vida que llevamos, por las experiencias que vamos teniendo en la vida (entre ellas, muerte de familiares muy allegados, a mi este verano se me murieron mi abuelo y mi abuela y mi perra) aveces acumulamos mucho estrés, aunque aparentemente no lo sintamos, pero nuestro cuerpo si. Es difícil decirlo, pero hay que salir adelante de esto, porque no hay nada que nos lo impida, todo esta dentro de nuestra mente, y el poder de lamente es bestial.
Trata de buscarte un hobby (lo mio es la pastelería y la lectura, y me encanta ir a trabajar, porque me entretengo mucho, y es una manera de olvidarme de todos los problemas que tengo. Muchas veces te sentirás que no puedes controlarte y volverán todos esos sentimientos negativos, pero solo hay que relajarse, dejar la mente en blanco y dejarte llevar que todo se pasará y no va a pasarte nada malo.
Ya que los médicos no sabían que decirme, no me querían medicar, que hiciera ejercicio, que me distrajera, y que no pensara tanto... Yo por mi cuenta hice una sesión, a modo complementario, de Sintergética, en el que me equilibraron las energías del cuerpo y me dieron unas gotitas de flores de bach, De esto hace un mes, y he de decirte que no he vuelto a tener ningún ataque de pánico, si algo de nervios, pero nada comparado a lo que tuve. No se si habrá tenido algo que ver o no, pero me encuentro mejor, más yo, menos expectante y viendo la vida de otra manera. No hay que pensar tanto, vive la vida día a día, no pienses en cosas que no te han sucedido aún y déjate llevar, enserio. Yo estoy aún aprendiendo, pero si te das cuenta, en la vida TODO es un aprendizaje continuo.
Sé feliz.
Hola, me siento muy identificada con. Vuestros testimonios. Me gustaría saber cómo estáis, ya sé que ha pasado mucho tiempo. Yo ahora mismo estoy pasándolo muy mal, llevo seis meses que no levanto cabeza, dolor de cabeza, acúfenos, tensión cervical, mareos, parestesias, mucha debilidad... también soy muy hipocondríaca y me vuelvo loca pensando que tengo de todo menos ansiedad... un reumatólogo me ha nombrado la fibromialgia y estoy asustada con eso... tengo muchos dolores también... gracias - En Lm