Perra con Erhlichiosis

Hola, Tengo una perra con Erhlichiosis, le estoy dando doxiciclina más un protector gástrico (Omeprazol) y complejo B; M epreocupa por que no puede sostenerse mucho tiempo con sus patas traseras e incluso hay que ayudarla a levantarse. Desde que empecé el tratamiento no quiere comer y tiene nauseas. ¿Qué puedo hacer? Sera el antibiótico, por que aunque le veo mejor semblante y más animada. Se niega a comer y tiene nauseas. Por favor alguien que me ayude. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que ya te habrán comentado un montón de cosas acerca la Ehrlichiosis.
La doxiciclina puede provocar esofagitis (irritación del esófago) que puede provocar problemas de deglución. Además del omeprazol yo probaría a darle urbal (si es pequeña, medio sobre cada 12 horas con estómago vacío, ni una hora antes ni una hora después de comida/otra medicación. Si es mediana, un sobre entero. Si es grande, puedes darle hasta dos sobres cada 12 horas) El urbal recubre las úlceras digestivas y no se aborbe, por lo que prácticamente no tiene efectos secundarios. Hay que darlo separado por que puede interferir en la absorción de otros medicamentos/alimentación
Aun y todo, puede que las nauseas y anorexia sean por otros motivos ajenos al antibiótico. A ver que tal va
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas