Yorky:me lame todo el día

Tengo un Yorkshire de 1.5kr de 6 meses, y desde hace un mes se me quitan las ganas de cogerlo, porque no deja de lamerme. A mi me gusta tenerlo en el regazo y con mi marido se tira horas mientras está viendo la tv o en el ordenador, conmigo también se sube, pero no deja de chuparme las manos, las muñecas y he probado a ponerme manga corta y sigue subiendo, en cierta ocasión estaba en el sofá y tenia la espalda algo descubierta y ahí empezó a chuparme, en cuanto ve un trozo de piel, allá va, y eso que le regaño, a veces intento cerrarle la boca.
¿Qué puedo hacer? Porque yo quiero un perro faldero y tenerlo todo el día cogido, pero ya no aguanto tantas babas, cronometrado 45 minutos, y porque le quité, lamiéndome un día la mano acostado en mis piernas.

1 Respuesta

Respuesta
Curioso tu perrete. ¿Es posible que te eches crema hidratante? Quizás sea su olor/sabor lo que le llame la atención y por eso chupe todo lo que pille. En cualquier caso, yo haría lo siguiente:
Compra un bozal de cesta de su tamaño. Cuando le tengas en el regazo, tengo a mano. En el momento en que se ponga a chuparte, colócale el bozal e ignórale inmediatamente (no hace falta que lo bajes, simplemente dejalo con el bozal encima tuyo) El bozal impedirá que te chupe y tu indiferencia le indicará que no le harás caso cuando se comporte mal. Repite este proceso al menos durante 1 o dos semanas. Una vez creas que el perro comience a "coger la idea", prueba a empezar a quitarle el bozal y mira si hay diferencias. Continua ignorandole si te chupa. O si lo hace, bájale al suelo pero no le mires, ni le hables. Probablemente intente subirse de nuevo: vuelve a bajarle con la máxima indiferencia.
Con el bozal conseguimos evitación del problema. Con la ignoración, refuerzo negativo ("no obtendrás mi atención si haces cosas que a mi no me gustan"). Si deja de lamerte compulsivamente, podrás cogerle. Sólo el cogerle, supone un refuerzo positivo (" si cedes y no haces cosas que a mi no me gustan, obtendrás mi cariño") y si continua comportándose bien, puedes acariciarlo para reforzar esa idea positiva.
Suerte