Mi perra enferma

Hola, tengo una perra de aproximadamente un año y lleva al menos una semana con disnea, mucha mucosidad verdosa, parece tener conjuntivitis, está apática, no come apenas, le he dado jarabe para los mocos y parece que han disminuido un poco, pero no tengo suficientes recursos para llevarla a un veterinario. ¿Qué puedo darle?
Respuesta
1
La verdad es que la respuesta más lógica sería que trates de llevarla al veterinario. Una visita a tiempo muchas veces ahorra a posteriori dinero y disgustos. Si la perra se mantuviese animada y con apetito, probablemente valdría con unos pocos "remedios caseros". Si ella no come y está desganada la visita al veterinario es casi obligada
Aun y todo seria útil:
- Tomarle la temperatura: con un termómetro, levemente lubricado (puedes usar un poco de vaselina sin perfumar o incluso jabón de manos neutro) se introduce en el recto durante aproximadamente un minuto. Tendría fiebre si supera 39ºC
- Mantenerla en un lugar cálido (algunos virus inhiben su multiplicación simplemente aumentando la temperatura) y favorecer el reposo. Cuando realizan ejercicio, los animales jadean, aumentando la frecuencia respiratoria y resecando aun más las vías respiratorias
Es fundamental que mantengas a tu perra bien hidratada. Si ella bebe poco, administrále jeringuillas con agua. Además, es muy buena idea meter al animal en el baño cuando nos demos una ducha caliente. Hidrata las vías aéreas y favorece la expulsión de moco. Límpiale las fosas nasales con agua mineral tibia siempre que puedas. Si un animal tiene la nariz taponada, no huele los alimentos e inhibe su apetito.
Si no hay vómitos, favorece la alimentación con alimentos de alta digestibilidad y de buen gusto (ejemplo: pollo cocido, queso de burgos...)
La disnea como tal (dificultad respiratoria) es algo que debe preocuparte.
Es importante que tu perra esté vacunada. Si no es así, puede tratarse de alguna enfermedad infectocontagiosa grave.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas