Manchas piel

Buenos días. Tengo una perrita basset hound de casi 3 años, y que fue mama por primera vez el verano pasado. La cuestión es que desde hace un mes más o menos, en una de las primeras mamas (empezando por las patas traseras) veo que los lunares que tienen todos los basset que conozco se le están poniendo de color negro, son solo 2 o 3 pero uno esta justo en el pezón y otra más abajo. ¿Puede ser un melanoma? El resto de la barriguita tiene las manchitas del color de siempre... Decir también que vivo en Canarias y los rayos ultravioleta son bastante fuertes unido a que le gusta mucho echarse al sol. Muchas gracias un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los problemas dermatológicos en general, son complicados de diagnosticar incluso con una imagen o examen veterinario (mucho más con solo una descripción)
No he entendido bien si se trata de una mancha sin volumen o bien pequeñas masitas
Probablemente no se trate de un melanoma, pero lo único que te puedo recomendar es si tienen volumen, acudir a un veterinario donde la hagan una citología de aspiración con aguja fina y si la masa no exfolia células (es decir, esta citología no es significativa) realizar una cirugía para tomar una biopsia de masa.
Probablemente sea una lesión cutánea sin importancia, pero no debemos caer en la tentación de trivializar las masas dérmicas, ya que los tumores de piel son muy frecuentes en el perro y en muchas ocasiones nos llevamos sorpresas desagradables
Mucha suerte
Muchas gracias por su rapidez en la respuesta. Las manchitas no tiene volumen alguno solamente han cambiando del marrón claro a negro. De todas formas pasare para que mi veterinario le eche un vistazo. Gracias nuevamente, un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas