Malasezzia

Buenas tardes, me gustaría hacerle una consulta, a mi perro le diagnosticaron hace años atopía, en primavera se le suele complicar más, el caso es que de estar lamiéndose le ha aparecido malasezzia en algunas zonas, el veterinario me ha recomendado como único tratamiento baños con champú antifúngico me dio Panfungol.. Lo que no sé es cada cuanto tiempo debería bañarlo, he oído que bañar a los perros a menudo no es bueno...
Gracias por su atención.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente baños muy frecuentes pueden ser perjudiciales para el animal, lo que deberías hacer es empezar con un baño semanal durante un mes y posteriormente ir espaciando cada 15 días, cada 21 etc...
Aunque tu veterinario puede aconsejar otra pauta en función de la gravedad de las lesiones.
¿Debería complementar con algo más los baños? No sé que tan grave pueda ser la malasezzia y me preocupa que no sea suficiente para que se cure.
No es un proceso grave normalmente es secundario a otro proceso que ha alterado la piel y permite una multiplicación excesiva de este tipo de hongos, por norma controlando la atopía y con los baños suele ser suficiente. SI se extiende quizás deba necesitar tratamiento vi oral, pero no es lo más frecuente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas