Ayuda, perrita enferma

Hola, tengo un problema con mi perrita maltés, adulta lo que pasa es que se enfermo hace dos semanas, tenia diarrea y vómitos, la lleve al veterinario y me dio inyecciones para mi perrita, pero no la mejoro, entonces tuve que dejarla internada por consejo del veterinario, después de estar internada me regresaron a la perrita hace una semana, pero veo que ella ya no tiene diarrea, pero sigue con los vómitos, como no come nada vomita solo agua, no quiere comer nada, cada vez que le ofrezco algo de comer, le da nauseas como si quisiera vomitar, solo se levanta a tomar agua es lo único que hace, toma agua y hasta en la noche come algo muy poco no se lo que tenga, esta adelgazando mucho ya esta hasta en los huesos. No se que hacer Por su atención gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder ayudarte un poco mejor, deberías comentarnos algunos datos más. Es fundamental conocer la edad de la perrita y su historia clínica. Si la perrita es una hembra NO esterilizada, ¿cuándo tuvo su último celo? ¿Fue normal?
La verdad es que por lo poquito que cuentas y sin conocer las pruebas que le han realizado, lo mínimo sería hacerle una analítica sanguínea que incluyese hemograma y bioquímica básica y radiografía y ecografía abdominal. Solo con estas pruebas podrían descartar causas frecuentes/probables de aparición de problemas gastrointestinales agudos o subagudos.
Lo primero que se debería descartar es un problema de piómetra (infección uterina severa) que puede provocar la muerte del animal. Si se ha descartado, se ha de investigar un posible cuerpo extraño en estómago/intestino o bien un problema renal, pancreático o hepático
Hola, gracias por la respuesta, mi perrita es raza maltés, tiene 7 años, a los 2 años fue esterilizada, solo una vez tuvo crías, me acaba de decir el veterinario que probablemente tenga gastritis, le receto a mi perrita omeprazol 1 diario por 10 días, hoy le acabo de dar alimento solo un poco, espero que no lo vomite, mañana le pondrán suero otra vez.
Me alegro que la perrita esté esterilizada, eso descarta problemas uterinos.
Que existe gastritis es evidente. Lo que se debe descartar es que sea una gastritis residual subaguda por el proceso gastrointestinal inespecífico que padeció o bien hay una causa subyacente que le provoque la gastritis de manera secundaria.
Si con el omeprazol no hay una clara mejoría en 48 horas, no dejes de sugerir a tu veterinario una analítica básica y una ecografía abdominal
Mucha suerte
Hola, muchas gracias por responder, mi perrita seguía enferma, la tuve que internar otra vez, ya hable con el veterinario, muchas gracias. Disculpa por no haberme conectado antes.
Siento que tu perrita siga enferma. Si tienes cualquier otra duda, estaré encantada de ayudarte
Por otra parte, mantenme informada de los cambios.
Si no tuvieses más dudas, por favor, cierra la pregunta y puntúa para que no aparezca la pregunta como pendiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas