Ojito hinchado persa

Buenas noches, tengo un gato persa que tiene la parte inferior del ojo hinchada parece un orzuelo un pelín más blandito, si le aprieto no maúlla pero aparta la cabeza, tiene 7 meses y el colmillo de ese lado desde el de leche que hace 20 días se le cayo no parece que tenga el que vaya a salir, las lagrimas son menos densas que ayer, le lave con suero y esta bien, puse colirio optrex, que puedo hacer, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que una foto ayudaría mucho. Si te metes en la página http://imageshack.us/ y subes una foto luegopuedes poner el enlace aquí y así podré verla.
¿Puedo mandarte una foto de alguna manera? No lo tiene rojo
http://imageshack.us/v_images.php
Este es el enlace, las fotos en la de la cabeza entera al reducirse no ha salido el otro ojo, o bueno no entiendo mucho, en el lado izq, lleva una pequeña heridita que se ha hecho este finde que como no tenia otra cosa le he puesto betadine, gracias
La verdad es que no se ve la foto. Tienes que mirar el archivo que has creado en esa página. En el enlace que has colgado, cuando la foto que tu has creado salga en pequeño salen unos iconos a su derecha y el primero es una "i" de info: aprieta ese icono, te saldrá un cuadro con información. Uno de ellos pone "direct" y lo que contiene es lo que debes ponerme para que yo pueda acceder a la foto.
Si la gatita se ha hecho una herida es por que le molesta y se esta rascando. Por ello lo primero es colocarle un collar isabelino para que los autotraumatismos no provoquen daños mayores hasta que la lleves a un veterinario (que será inevitable)
Suerte

estos son los enlaces?,
el caso esque hasta el dia 10 no tengo presupuesto y es por hacerle algo que no empeorase, gracias, aunqeu sea un antiinflamatorio natural por ejemplo el ajo para nosotros pero no se para ellos
Gracias por hacer el esfuerzo de colgar las fotos. La verdad es que parece más una blefaritis o blefaroconjuntivitis. Pueden ser de origen muy diverso como alérgico, bacteriano... en el caso de los gato persa en muchas ocasiones se produce pequeños roces de los pelos faciales sobre la córnea por el tipo de carita que tienen (tan chata) Esto es mucho más frecuente de lo que te puedas imaginar. Dado que la oftalmología es tremendamente compleja y requiere pruebas específicas y un examen muy detallado, no te puedo recomendar nada muy complejo, puesto que en muchas ocasiones lo que hacemos puede ser perjudicial para el ojito. Pero como medidas iniciales hasta que acudas al veterinario te recomiendo:
- Collar isabelino: es un rollo total, los gatos suelen ponerse nerviosos al principio, incluso pueden negarse a comer o andar para atrás (hacer cosas raras) Pero el problema de no- ponérselo es que el animal se empeora al rascarse. Puedes no haberle visto hacerlo directamente, son tremendamente listos, pero se frotará contra tejidos, paredes, etc para rascarse.
- Mantener muy limpio el ojo: algunas solucioens pueden ser irritantes para la muy sensible cornea de los gatos. Te recomiendo que uses agua mineral embotellada (mejor que el suero fisiológico), con ayuda de una jeringuilla. Importantísimo es que después de lavar el ojo le dejes muy bien seca la zona, sobre todo la del lacrimal. Si no lo haces, se irritará el canto de su ojo y perpetuará la inflamación.
-Mejor que el colirio que le estabas aplicando, compra lágrimas artificiales en la farmacia y aplicaselas.
Y finalmente, acude a un veterinario en cuanto puedas para que haga una correcta exploración, un diagnóstico diferencial y decida cual es el mejor tratamiento
Siento no poder ayudarte más pero la oftalmología es muy precisa
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas