Supuesta otitis

Tengo un gato de 1 año y hace bastante tiempo que habitualmente se rasca la base de las orejas, tanto que ya tiene costras.
Se las limpiamos con Epi-Otic pero no acabamos con el problema.
Anteriormente, tuve un pastor alemán, que sufría de otitis y le recetaron Ciprofloxacino 500; pero, como ya la tenía en las dos orejas por seudomonas y le habían abierto conductos en la base de ambas orejas, no se curó.
No obstante, le ruego me informe de si en este caso, que no es tan grave, se le podría administrar el Ciprofloxacino 500 y obtener resultados positivos, si no tiene algo mejor que aconsejarme.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes de medicar deberíamos averiguar si realmente hay otitis y si es así la causa. En gatos es frecuente las otitis por ácaros, con lo que si es así la ciprofloxacina no serviría de nada.
Así que mi consejo es averiguar si tiene otitis y la causa. Una vez averiguado esto el veterinario te recomendará el mejor tratamiento según causa.
Ojo que no hayan parásitos(pulgas etc..) y en otros puede haber una dermatitis alerica y nada de esto está relacionado con una otitis.