Como enseñar a mi perrita a hacer pipí fuera de casa

Hola hace una semana que tengo una shnauzer mini es hembra y tiene dos meses y medio, vivo en una casa con jardín y cuando le abro la puerta sale y hace pipí y caca, pero también lo hace dentro de casa, la mayoría de veces dentro y muchas veces!. ¿Cómo puedo enseñarla? ¿Cómo debo reñirla? Y es muy juguetona pero no para de morder y tengo dos niñas pequeñas. ¿Qué debo hacer? Estoy un poco perdida en tema de educación, es el primer perro que tengo. Agradecería todos los consejos posibles. Muchas Gracias!
Respuesta
1
Es normal que ahora haga muchos pipís y cacas, es muy pequeño de edad, lo que tienes que hacer es ir premiando cada vez que salga a fuera ha hacer un pipí pero el premio tiene que ser al momento decirle muy bien acariciarlo y dar una golosina. Y al revés si hace algún pipí dentro y la pillas en el momento le dices que no y te la llevas al jardín. Pero constancia y ten paciencia aun es muy jovencita, importante siempre tenga acceso al exterior sino no sirve de nada que la castigues si luego no puede hacerlo bien porque no tiene acceso.
NO castigues ni premies si no es al momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas