Necesito opinión veterinaria...

Necesito opinión veterinaria... Mi perro de 9 años y cruce de raza pequeña lleva unos días muy apático sin ganas de nada.
Desde hace 4 días no para de beber agua y orina muy frecuentemente (nunca había hecho sus necesidades en casa antes) ademas tiene el abdomen muy hinchado y apenas come.
Le han hecho una analítica en el veterinario pero me han dicho que esta todo correcto, ahora deben hacerle un análisis de orina, pero no saben muy bien que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente la poliuria/polidipsia (beber mucha agua y hacer mucho pis) es uno de uno de los síntomas que más quebraderos de cabeza nos dan.
Si la analítica ha sido completa (incluyendo transaminasas, glucosa en ayunas, proteinograma y hemograma ...) y nada ha dado la cara debes esperar a la analítica de orina a ver que sale. Esa analítica dará a tu veterinario más información como la densidad urinaria, una posible infección o proteinuria. Es posible que si tiene una densidad baja y duda de la proteinuria deba pedir una prueba de laboratorio más específica llamada ratio proteína/creatinina. Si aparece proteína en la orina y no hay infección, puede tratarse de un problema renal, como una pielonefritis.
Si estas pruebas no arrojan un resultado claro, seguramente sería necesario realizar un chequeo generalizado que incluya ecografía abdominal y radiografía de tórax.
Son muchas las enfermedades que encajan con un cuadro de poliuria/polidipsia. Ten paciencia pero busca respuestas. Sin prisa pero sin pausa que se dice.
Mucha suerte
Buenos días,
Ayer le han hecho una pericardiocentesis porque tenia mucho liquido acumulado en el tórax y abdomen.
La prueba ha salido bien aunque me dicen que la causa más probable sea un tumor en la pared del corazón, con lo que su esperanza de vida se reduce notablemente :-(
Me inquieta que ayer me han dicho que al liberar la presión del liquido el perro debería sentirse aliviado y estar más animado, pero esta mañana estaba aun más decaído, no quiere caminar ni comer. ¿Es normal?
¿Cuáles son los pasos lógicos a seguir ahora para que el perro se encuentre mejor?
Gracias
La verdad es que una pericarditis con derrame pleural y ascitis son síntomas muy muy graves, y más si se sospecha de un tumor en la pared cardíaca. A pesar de que en general al vaciar las cavidades del líquido libre los animales suelen mejorar, suele ser una mejoría parcial, leve y posiblemente corta. Tus veterinarios serán los que determinen cual es la causa de esos síntomas y aplicarán una medicación que pueda ayudarle a encontrarse mejor pero si el problema esta en un tumor en el corazón, el acumulo de líquido se produce por un exceso de presión en el sistema sanguíneo, difícil de evitar sin eliminar la causa primaria (el tumor)
Siento no poder ayudarte mucho más, pero sin saber el diagnóstico, tener las pruebas delante etc es difícil dar algún consejo sobre hacer que el perro se encuentre mejor. Lo suyo sería evitar que pase calor, puesto que eso aumentará la tensión arterial, que siga comiendo alimentos de alta digestibilidad y de alto poder nutritivo y evitar sobre esfuerzos así como evitar que el perro este siempre tumbado /echado y cambiar su postura con frecuencia (incluso por las noches)
Suerte
Buenas tardes,
Hoy me han dado los resultados. Me dicen que se trata de un mesotelioma pericárdico... y me presentan dos caminos:
No operar, practicar pericardiocentesis cuando haya acumulación de liquido y tratamiento corticoide (Dacortin esta tomando)
Operar, una pericardectomia como paliativo, que en ningún caso va a curar al animal y cuyas estadísticas dicen que la sobrevida de los perros a los que se le ha practicado esta cirugía es de 1 año.
No sé que hacer... la operación es muy cara y no me garantizan nada.. y por otro lado estar punzandolo cada pocos meses tampoco es bueno..
¿Algún consejo más? Muchas gracias :-((
Siento muchísimo haber tardado tanto en contestarte. Pero he tenido problemas personales y me ha sido imposible concentrarme en esto
La verdad es que es una decisión difícil que probablemente ya habrás tomado. Pero también te digo que no hay camino equivocado. Cierto que la cirugía es mucho dinero por lo general y que evidentemente, no hay ninguna garantía. Pero sería la única manera de aumentar la esperanza de vida de tu perro con algo de calidad de vida es a través del procedimiento quirúrgico, siempre y cuando sea hecha por buenos profesionales (por el protocolo me cuentas han seguido, lo parecen)
Por otro lado, andar punzando al perro cada equis me parece una opción válida si a vosotros y al perro no os genera un estrés insoportable: la idea es aumentar la calidad de vida del perro (y la vuestra) Si este proceso y los momentos de agravamiento se hacen demasiado duros para todos quizás merezca la pena plantearse la cirugía.
Espero que hayáis tomado una decisión y que esta sea la mejor para toda la familia
Mucha suerte y siento la espera
Gracias por tu opinión, de momento he optado por no operar.Me han planteado la eutanasia si las recidivas son muy seguidas para que no lo pase mal cada vez que haya liquido teniendo en cuenta varios factores como la edad y el estado de mi perro. De momento no lo tengo como opción ya que yo le veo bastante animado y si puedo tenerlo más tiempo conmigo... pues mejor.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas