Caspa, ¿Muy leve alrededor del área de la cola?

Mi perrita tiene 4 meses es una schanuazer mini hembra y es importante mencionar que aun la he bañado ya que me lo han recomendado en vista de que apenas va primera sextuple, a donde la adopte no la tenían al día con sus vacunas. Me tiene muy preocupada la pequeña caspa que le he detectado cuando la estaba limpiando, y se rasca mucho en esa área he estado investigando por internet y vi lo de la caspa andante, ¿sera qué tiene eso? Que me puede recomendar que le suministre para que no le avance. Agraddezco mucho su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Probablemente no se trate de Cheyletiella (solo es frecuente en condiciones de baja salubridad y poco control) pero no es imposible. Mientras lo llevas al veterinario puedes comprar una pipeta de un producto llamado Stronghold: actúa sobre gran cantidad de parásitos externos e incluso alguno interno. Es cómodo de administrar y muy seguro para cachorros.
Además, te recomiendo que compres un buen champú específico para perros ( la gama douxo con fitoesfingosina va muy bien en casos de seborrea seca) y le bañes. No pasa nada por que no tenga completo su ciclo vacunal: un perro no enfermará de enfermedades infectocontagiosas por un baño, solo lo hará en caso de entrar en contacto con los agentes infecciosos y esto no ocurre por un baño. Eso si, ten mucho cuidado durante el baño y aclara el jabón muy bien y sécale concienzudamente para que no coja frío y pueda haber un descenso en la potencia del sistema inmunitario que provoque enfermedades.
Mucha suerte
Es decir, ¿para no correr riesgos es mejor no bañarla?, le coloque betadine ya que no le encontré la pipeta...! Gracias
No, creo que me expliqué mal. Te recomiendo bañarla pero con un buen champú (como por ejemplo el que te he dicho, pero valdrían marcas como Artero o Dermocanis) pero tener mucho cuidado de aclarar y secar correctamente
El betadine es útil como desinfectante en caso de que haya contaminación bacteriana secundaria por un proceso serio de rascado que le haya hecho herida, pero no es suficiente para eliminar a parásitos como la Cheyletiella. Por tanto, te recomiendo de nuevo aplicar la pipeta.
Si la perrita se rasca demasiado, ponle un collar isabelino o una camiseta del revés para evitar el autotraumatismo. Muchas veces el rascado es el causante de los problemas
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas