Problemas con piel

Tengo un problema con unos gatos, les ha salio unas áreas redondeadas y ovaladas donde se les cae el pelo y les brota una especie de liquido pegajoso al tacto, en uno esta diseminado por varias partes del cuerpo y algunas ya se le han secado, en otros tiene solo en una parte, uno de ellos tiene eso cerca del brazo y se lame mucho por lo que ya lo tiene rojito, eso no se le quita y para culminar me ha salido a mi en el hombro derecho algo parecido pero pequeñito.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si ha ti te ha salido algo parecido podrían ser hongos( tiña) deberías ir al dermatólogo para confirmar, ya que en animales a veces puedes tardar un mes en saber el resultado, Desinfecta heridas con yod(betadie), que es un buen antifúngico.
Ya a mi se me quito, solo me quedo una macha. Yo suelo usar es agua oxigenada, es lo que más rapido me lo quita pero el problema no es ese, el problema es como tratarle la de los gatos.
Hola, puede decirme si la amoxicilina es útil en estos casos, yo le di amoxicilina a una gata que tenia tres de estas lesiones o tiña y se le han secado en un par de días han botado una costra y les ha quedado la piel sanita.
Ahora tengo un medicamento llamado augmentin pero es combinado, amoxicilina + ácido clavulánico, cada 5ml contiene 250mg de amoxicilina y 62.5mg de ácido clavulánico ¿esto puede servir? No se como suministrarlo en cuanto a la dosis, no conozco ese ácido clavulánico.
ES se cura con la amoxicilina no es tiña es una infección de piel, la amoxi + clavulánico se le puede dar, o hay ningún problema,
La dosis son 14 miligramos kg cada 12 horas
Un saludo.
PD los medicamentos que se den sin prescripción medica veterinari van bajo responsabilidad de quien los usa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas