Problemas de movilidad

Mi perra alaska de poco más de dos años se mueve con dificultad. Según he entendido hay dos opciones: un conflicto medula/hueso o bien de una enfermedad que tiene desde el nacimiento: en definitiva el problema esta en las cervicales. No tengo un diagnostico completo porque habría que hacerle muchas pruebas y según me han dicho en el primer caso no me aconsejan operar y en el segundo no se puede curar. ¿Así qué de que me serviría saber de que se trata...?
Simplemente me han dicho que le de cortisona y yo querría encontrar una alternativa que no tenga tantos efectos secundarios...
Respuesta
Una posibilidad podría ser la displasia de cadera, la cual hace que disminuya la movilidad de tu perra, para saber bien si es eso tendrías que sacarle una radiografía de cadera, la cual cuesta entre 20 y 30 usd, de esa manera no fallas, se podría operar y si es displasia se cortan las cabezas del fémur que son las que lo lastiman, antes de eso también existe un medicamento de un laboratorio argentino que se llama sontenart es muy bueno, no estoy muy seguro si así se escribe pero así se oye, y si es de este tipo de enfermedad tengo la experiencia de que con este medicamento si se evita la operación, otros medicamentos muy efectivos para el dolor son rimadyl, y algunos que contengan glucosamine.
Se que no es displasia, solo buscaba un sustituto a la cortisona... Gracias por tu atención y perdona por no haber finalizado la pregunta antes. Pensaba que la había borrado del tablón y ni siquiera venia por esta página.